lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Arroz > Descubre los diferentes tipos de arroz del mercado y sus beneficios

Descubre los diferentes tipos de arroz del mercado y sus beneficios

¿Sabías que hay que hay un arroz rojo?

Arroz, tipos y beneficios (infografía). Dr. Jesús Vázquez Laguna_0.jpg

05/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El arroz es un alimento que forma parte de la nutrición diaria de miles de personas en todo el mundo. En cada región están acostumbrados a un determinado tipo de arroz. Los chinos, por ejemplo, tienen por hábito comer un tipo distinto al de Brasil. Por eso, existe una gran variedad de granos de arroz, cada tipo con beneficios específicos propios. El Dr. Jesús Vázquez Laguna, miembro de Saluspot y médico especialista en nutrición, dietética y dietética terapéutica en NV5, nos explica los diferentes tipos de arroz que existen y los beneficios de cada uno de ellos.

  1. 1 Arroz negro

    También conocido como arroz salvaje, presenta granos finos, largos y una coloración típica (negro por fuera y blanco en la parte interna). Este arroz viene de una especie de hierba que crece exclusivamente en regiones pantanosas o próximas a lagos. El arroz negro es un arroz bastante proteico y con varias fibras alimenticias, con niveles muy superiores a los del arroz blanco común. Por eso es un excelente alimento para los vegetarianos, que necesitan una dieta con mayor presencia de proteínas.

  2. 2 Arroz integral

    La gran característica del famoso arroz integral está en su tratamiento ya que no es pelado ni pulido. Eso hace que las vitaminas y las proteínas permanezcan intactas en el grano, lo que favorece a quien lo consume. Además,el arroz integral también es rico en grasas beneficiosas para la salud, por eso puede ser consumido sin miedo.

  3. 3 Arroz rojo

    El arroz rojo, así como el arroz integral, no está ni pelado ni pulido y por eso mantiene todas sus propiedades intactas, incluso sus micronutrientes. Por otro lado, según el conocimiento popular, también presenta diversas propiedades curativas. Además, mejora las cifras del colesterol.

  4. 4 Arroz blanco

    Es el tipo más comercializado hoy en día. A pesar de ser el más común, no es el más nutritivo porque, cuando llega a nuestra mesa, ya está pelado y pulido. Estos procesos hacen que el grano pierda sus principales y más importantes nutrientes. Si buscas un tipo más saludable y beneficioso, es esencial escoger el grano más natural: aún con la cáscara y sin pulir.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    JK

    09-02-2017 | 11:54:40 h.

    JK

    Group expend loads of measure searching for the individual types of links equivalent semiprecious Utmost DA TF CF backlinks. compare seo packages

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados