lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Bebidas > Cómo hacer cócteles

Cómo hacer cócteles

Cómo hacer cócteles

03/11/2015 por: AitanaGarciaUriarte

Si nos gustan los cócteles y vivimos en Madrid tenemos varias opciones para disfrutar de un buen cóctel, podemos buscar un restaurante en zona goya o bien podemos aventurarnos a preparar nuestras propias mezclas, veremos que no es muy difícil hacer un cóctel de calidad, para nuestros amigos y familiares y dejarnos de ir a los bares buscando buenas mezclas.

 

Lo más importantes para que nos salga bien es tener curiosidad y tener ganas de experimentar, al fin y al cabo todos los que conocemos son gracias a las pruebas y errores, pero tampoco hay que olvidarse que para que la mezcla sea buena los ingredientes que usemos tienen que estar equilibrados y que ningún sabor anule a otro sabor.

  1. 1 Herramientas básicas

    Tenemos que tener a mano lo más básico, las herramientas, es decir un vaso, una cuchara y un medidor para medir los ingredientes que vayamos a utilizar, no necesitamos ninguna coctelera de acero inoxidable ni nada parecido para mezclar, simplemente con las herramientas citadas anteriormente nos sirve.

  2. 2 Base alcohólica

    Para empezar necesitaremos una base alcohólica que sea fuerte, el objetivo de esto es poder disolver con más facilidad el sabor de esta base con otros elementos que proporcionen una gama de sabores completamente diferente a la obtenida con la base.

  3. 3 Escoger los ingredientes con cuidado

    Elige tus ingredientes con cuidado, cada base tiene un sabor diferente por lo que tendrás que escoger otros licores que complementen bien con la base que hemos elegido.

  4. 4 Elementos adicionales

    Otro paso a tener en cuenta es que podemos añadir algunos elementos adicionales que den un toque original al cóctel, algunos de estos elementos pueden ser azúcar, o lima o incluso algún elemento amargo, aunque este último es muy raro de encajar en una mezcla.

  5. 5 La importancia del equilibrio

    Cuando añadamos azúcar o lima tenemos que equilibrarlos con una bebida para que no se nos vaya el sabor de la mezcla a ninguno de los extremos y se eche a perder.

  6. 6 Hielo

    El último paso importante es añadir los hielos para enfriar y evitar que al degustarlo sea agresivo para nuestro paladar, a la hora de mezclar la cuchara tiene que estar en contacto, con la parte de atrás, con el vaso en todo momento, y que no se nos olvide girar la cuchara de derecha a izquierda

  7. 7 Probar

    Por último hay que investigar y no tener miedo de probar, las grandes coctelerías han tenido muchas horas investigando para fabricar sus propios cócteles.

También te puede interesar

Cómo hacer calimocho

Cómo hacer una Caipiroska

Cómo utilizar los distintos tipos de vasos y copas

Cómo hacer un smoothie de mango