lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Bebidas > Cómo hacer un pisco sour

Cómo hacer un pisco sour

Tres maneras de hacer este trago

wikipedia_pisco_0.jpg
El pisco sour es la bebida nacional del Perú y una de las más ricas y refrescantes de cuantas se puedan tomar. FOTO: Wikipedia

05/02/2011 por: kotho2020

Es la bebida tradicional del Perú.

  1. 1 Primera alternativa.

    Jugo de limon (normal, no necesariamente de pica), azúcar normal, pisco de preferencia de 33º, clara de huevo.
    Preparación: Antes de comenzar, pasar la mitad de un limón en el borde de la copa, untar el borde en azúcar y poner a congelar la copa sola.
    En una juguera poner solo el azúcar, hasta que se haga semi flor. posteriormente cuando el azúcar esté hecha trizas, echar cinco cubos de hielo y que se trituren, luego echar medio vaso de jugo de limón, dejar unos 30 segundos mezclar en la juguera, posteriormente echar un vaso y medio de pisco, y al final echar claras de un huevo chico. Ya se puede servir inmediatamente en las copas heladas.
    Para finalizar, rallar la cascara de un limón en todas las copas. Saldrán cerca de seis copas.

  2. 2 Segunda alternativa.

    Dejar las copas también en el congelador, en una juguera echar medio vaso de jugo de limones, con diez cubos de hielo y cuatro cucharadas de miel (de preferencia de ulmo) y el vaso y medio de pisco, en una paila chica. Quemar una cucharada de azúcar, y, cuando esté rubia, apagar y echar un poco de pisco (dos tapitas) y echar en la juguera, echar el pisco en la juguera, y después la clara de huevo.

  3. 3 Tercera alternativa.

    Las copas, se ponen a congelar esta vez, sin azúcar en el borde, esta vez con sal. echar el medio vaso de jugo de limón, sólo con seis cucharadas de azúcar, un minuto en la juguera, echar un cuarto de vaso de ron limón, rallar una naranja, echar un vaso de pisco, mucho hielo y al final la clara de huevo. Ya está listo para servir.

También te puede interesar

Cómo hacer calimocho

Cómo hacer una Caipiroska

Cómo utilizar los distintos tipos de vasos y copas

Cómo hacer un smoothie de mango

 

Subido el 05/02/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados