lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Bebidas > Cómo lograr beber 2 litros de agua al día

Cómo lograr beber 2 litros de agua al día

Consejos prácticos y sencillos para ayudarte a beber dos litros de agua al día

agua-eden_gp_beber-dos-litros_0.jpg
Los expertos recomiendan beber unos dos litros de agua al día. FOTO: *Imagen: Saludpasion.com

19/12/2014 por: AitanaGarciaUriarte

Cuando sientes sed el cuerpo ya está deshidratado, por lo que es conveniente no esperar a sentirla para beber e ir ingerir pequeños sorbos a lo largo de la jornada. Factores tales como el ejercicio, una enfermedad, el clima o el embarazo pueden suponer una diferencia en la cantidad de agua que necesitas, por ello, es conveniente escuchar al organismo para saber qué necesitas. En este practicograma descubrirás algunos consejos prácticos para ayudarte a beber el agua necesaria.

  1. 1 Un vaso de agua a primera hora de la mañana.

    Te ayudará a levantarte y ayudará a tu cuerpo a reemplazar el líquido perdido cuando dormías. También te dará una ventaja inicial para alcanzar estos 2 litros.

  2. 2 Lleva siempre un botellín de agua.

    No sólo te recordará que debes beber, sino que también te servirá para hacer un seguimiento de todo lo que bebes. No olvides beber agua también en el trabajo ya que en la oficina también es importante mantenerse hidratados.

    Por suerte muchas oficinas cuentan con dispensadores de agua para sus trabajadores como los que ofrece Agua Eden, líder en Europa en distribución de agua para empresas.

  3. 3 Añade un poco de sabor.

    Si realmente no puedes soportar el sabor del agua -a algunas personas les pasa-, puedes intentar añadir una pequeña cantidad de zumo de fruta o unas gotas de limón o lima. El limón puede incluso ayudar con la pérdida de peso.

  4. 4 Pon una alarma.

    Un buen recordatorio pueden ser los relojes que suenan a cada hora en punto, así sabrás cuándo llenar el vaso de nuevo. Incluso puedes poner un recordatorio en el ordenador del trabajo, o una alerta en el 'smartphone'.

  5. 5 Consume alimentos ricos en agua

    También consumes agua mientras comes. Si incroporas a tu dieta alimentos ricos en agua como la lechuga, el brócoli, los tomates o la sandía, será más sencillo llegar a los dos litros.

  6. 6 Otras bebidas beneficiosas.

    Puedes obtener una cierta cantidad de agua de algunas bebidas como los tés, cafés y refrescos. Sin embargo, se trata de bebidas diuréticas y que en ningún caso sacian la sed tanto como lo hace el agua natural.

    Esto no significa que no se puedan beber, ya que por ejemplo, el té tiene otros beneficios para la salud, pero también deberás beber agua.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en comida y bebida' en la categoría de 'Comida y bebida'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo entender el nuevo etiquetado de los alimentos'.

    - 'Cómo potenciar tu estudio con una alimentación sana y equilibrada'.

    - 'Cómo son las cafeterías más originales y curiosas de Madrid'.

También te puede interesar

Cómo hacer calimocho

Cómo hacer una Caipiroska

Cómo utilizar los distintos tipos de vasos y copas

Cómo hacer un smoothie de mango

 

Subido el 19/12/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados