lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Bebidas > Cómo son las claves para preparar un ‘gin tonic’ perfecto

Cómo son las claves para preparar un ‘gin tonic’ perfecto

Sirve la tónica apoyando la botella en una cuchara con forma de espiral para que no rompa la burbuja

mejores_gin_tonics_0.jpg
La tónica y ginebra que uses para preparar un 'gin tonic' son tan importantes como la forma de servir estos productos en la copa. FOTO: © JORGE CACHO CALVO - www.photaki.es

24/06/2013 por: Practicopedia

El ‘gin tonic’ es la bebida de moda. Dulce, amargo, seco…Puedes preparar este combinado de muchas formas distintas. Todo depende de tu gusto. La elección de la tónica y del alcohol es muy importante, pero no es lo único. También tienes que prestar atención a la forma de preparar la bebida. Una pista: cada ginebra se adereza con un ingrediente diferente. Puedes usar desde pimienta hasta chucherías. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo. En este practicograma te mostramos las claves para preparar un ‘gin tonic’ perfecto.

  1. 1 Refresca tu vaso con cubitos de hielo.

    El arte de preparar un buen ‘gin tonic’ comienza antes de que viertas la ginebra o la tónica. Es muy importante que enfríes el vaso con un poco de hielo de forma previa. Deja la copa así durante unos minutos y después vacía el agua de los cubitos derretidos.

    Corta una rodaja de lima, colócala en el interior del vaso y sirve entonces la ginebra. Ahora vierte la tónica poco a poco apoyando la botella en una cuchara en espiral. Así consigues que la burbuja no rompa y que el ‘gin tonic’ conserve un sabor más chispeante.

  2. 2 Elige la tónica que más se ajusta a tu paladar.

    La tónica es el 50% de tu ‘gin tonic’. Has de elegirla bien para que tu cóctel tenga un sabor que te guste.

    La tónica Fever Tree casa muy bien con las ginebras G’Vine, Hendricks y Citadelle. Por su parte, la tónica Nordic Mist Blue combina genial con la ginebra Bombay Saphire.

  3. 3 Sabor, color y aroma: encuentra tu ginebra ideal.

    La ginebra es el alma de tu ‘gin tonic’. El resultado de tu combinado depende, en gran medida, de la marca que escojas. Valora tres aspectos de este licor: su sabor, su aroma y su color.

    Hay tres grandes familias de ginebras: las ‘London Dry’ (sin aromatizantes ni colorants), las ‘Gyn’ (destiladas para que sean muy perfumadas) y las ‘Gyn’ destiladas (con muchos colorantes y una alta gradación alochólica).

  4. 4 ‘Gin tonic’ con Gin Mare.

    La Gin Mare es una ginebra destilada en el Mediterráneo y elaborada con tomillo y albahaca. Para preparar un ‘gin tonic’ con esta ginebra vuelca la copa y aromatízala con el humo de una rama de tomillo.

    Esta ginebra queda muy rica si la adherezas con tres o cuatro bayas de enebro. Este ingrediente potenciará su sabor.

  5. 5 ‘Gin tonic’ con ginebra Hendricks.

    La Hendricks es una de las ginebras más populares. Tiene un sabor suave que hace que combina muy bien con cualquier tónica, aunque nosotros te recomendamos la tónica Fever Tree.

    Puedes aderezar este ‘gin tonic’ con muchos ingredientes y productos, pero hay uno que sobresale sobre el resto: el pepino. Introduce dos rodajas en tu copa, el resultado te sorprenderá.

  6. 6 ‘Gin tonic’ con Bombay Sapphire.

    La Bombay Sapphire es otra de las ginebras más consumidas. Para prepara un ‘gin tonic’ con este licor lo mejor es que uses una copa de balón. Llénala de hielo para enfriarla un rato antes y después vierte el alcohol.

    Te recordamos que es importante que sirvas la tónica apoyando la botella en una cuchara. Así evitas que la burbuja rompa.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Bebidas’, dentro de la categoría ‘Comida y bebida’.

También te puede interesar

Cómo hacer calimocho

Cómo hacer una Caipiroska

Cómo utilizar los distintos tipos de vasos y copas

Cómo hacer un smoothie de mango

 

Subido el 24/06/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados