lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Bebidas > Diez bebidas típicas para celebrar el día de la Hispanidad

Diez bebidas típicas para celebrar el día de la Hispanidad

Descubre algunos de los refrescos y cócteles más auténticos de América Latina y España

diez_bebidas_hispadad476.jpg
El ron, una bebida típica de Centroamérica, sirve para elaborar, entre otras bebidas, el famoso mojito. FOTO: © Blueee | Dreamstime.com

12/10/2011 por: StrangeLove

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Qué mejor que festejar este día con alguna de estas diez bebidas tan típicas del mundo hispano.

  1. 1 Sangría.

    Esta bebida, original de España, se ha extendido por todo el mundo y se ha adaptado a los ingredientes típicos de cada región donde se prepara. Con una base de vino tinto, puedes conseguir el preparado de sangría ya listo y combinarlo con tus frutas preferidas. Puedes también probar la versión blanca, hecha con una base de vino blanco. La variante más clásica lleva vino tinto, un toque de cointreau, un toque de brandy, y trozos de naranja, manzana y limón. Para rematar y darle un toque más dulzón, a la sangría se le echa canela.

  2. 2 Mate.

    La bebida argentina por antonomasia. El mate es una infusión que se puede tomar dulce o amarga, en cualquier momento del día y en cualquier lugar, sólo o en compañía. Se puede tomar para desayunar o para merendar, mientras se ve la Tv o se lee, mientras se estudia o trabaja. La yerba mate es la materia prima para la preparación del mate. Se prepara con las hojas convenientemente secadas, trituradas y estacionadas. Yerbas las hay de varios tipos: con distintos grados de estacionamiento y selección, tamaño de triturado, molienda equilibrada, etc; entre otras características.

  3. 3 Cocada.

    Es sabido que el ron venezolano es famoso en el mundo entero, pero hay otras bebidas 'sin' muy interesantes también, como por ejemplo la cocada. Una bebida fresca, sin alcohol, que es muy consumida en la región oriental de Venezuela, donde hay una alta producción de coco. Otra bebida no alcohólica es la chicha criolla, un refresco preparado con arroz y leche de vaca al que se le añade canela y leche condensada y se sirve con hielo, o el papelón (una melaza que se obtiene procesando la caña de azúcar) con limón y el jugo de caña de azúcar con limón.

  4. 4 El tequila,

    la clásica bebida mexicana. Una de las maneras más populares de tomar tequila es en el cóctel margarita, que además de este licor lleva limón y sal en los bordes del vaso. Muy famosos también son los chupitos de tequila, para tomar los cuáles hay que seguir un protocolo muy marcado. Se echa un poco de sal sobre la mano que deberá chuparse antes de tomar el chupito. Una vez se haya bebido éste, se debe morder una rodaja de limón.

  5. 5 El batido de mango.

    El mango es una fruta tropical que se puede encontrar en toda Colombia. Se utiliza para cocinar, para tomar por sí sóla y para elaborar bebidas. Una de las más tradicionales es el batido de mango, un bebida fácil de elaborar y muy saludable. La mejor forma de prepararlo es usando sólo la fruta natural, unos cubos de hielo, leche en polvo y unas cucharadas de azúcar. Luego hay que llevar los ingredientes a la licuadora y en pocos segundos consigues una bebida gustosa, con un sabor intenso y dulce. Una vez listo, puedes añadir unos trozos de la fruta para realzar el sabor

  6. 6 Piña colada 'virgen',

    o una piña colada sin alcohol. Esta bebida, típica de Puerto Rico, se realiza a base de crema de coco, jugo de piña, hielo triturado y azúcar. Es una bebida dulce, y se suele acompañar de una rodaja de piña y una cereza para decorar el vaso. La piña colada nace en la década de los años '20 del siglo XIX según cuenta la historia, y fue creada por un pirata de Puerto Rico llamado Roberto Cofresí, quien daba a su tripulación esta curiosa bebida para que siguieran con la moral alta y elevarles el espíritu.

  7. 7 Mojito 'sin',

    una bebida de origen cubano. Aunque el original contiene ron, este mojito es igual de refrescante y sugerente, y su elaboración es muy sencilla. En un vaso alto, mezcla azúcar con jugo de limón y hojas de hierbabuena. Deja a los ingredientes macerar y machácalos un poco a continuación. Añade hielo y completa con agua con gas hasta llenar el vaso. Revuelve y decora la bebida con una rama de hierbabuena.

  8. 8 Atole mejicano.

    Además del famoso tequila o del caipiriña, existe una bebida no alcohólica mexicana igual de carismática: el atole, que está hecho con una base de maíz de hoja de plátano y que se puede tomar tanto por las mañanas como por las noches.

  9. 9 El pisco 'sour'.

    Se trata de un cóctel de origen peruano que data desde el siglo XVIII. Se prepara con pisco, zumo de limón recién exprimido, azúcar y hielo picado. Si lo prefieres más suave o simplemente con un toque distinto, puedes sustituir el azúcar por jarabe de goma y añadir zumo de limón de pica, agregando también una cucharada de clara de huevo y unas gotitas de amargo de angostura al servir en la copa.

  10. 10 Mate de coca.

    El mate de coca o té de coca (del quechua kuka) es una infusión de hojas de coca popular y típica de las regiones andinas de Bolivia y Perú. Es una bebida milenaria consumida como estimulante así como para curar el 'soroche' o 'mal de montaña', no siendo dañina ni tóxica. Esta bebida produce un efecto energizante similar al del café. Es habitual en los restaurantes al finalizar la comida el ofrecer un mate de coca en saquitos o bolsitas para estimular la digestión. Puede ser endulzado con azúcar o miel.

También te puede interesar

Cómo preparar un fernet con coca-cola

Cómo hacer rebujito

Cómo hacer sangría

Cómo hacer un pisco sour

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    Robinack

    09-03-2017 | 06:43:01 h.

    Robinack

    Completely awesome posting! Bunches of valuable data and motivation, both of which we all need!Relay welcome your work. Text Your Ex Back

  2. Comentarios
    2
    LOAD

    04-03-2017 | 09:01:16 h.

    LOAD

    ha91070@gmail.com

    I haven't any word to welcome this post.....Really i am inspired from this post....the individual who make this post it was an awesome human..thanks for imparted this to us. His Secret Obsession

  3. Comentarios
    1
    ArnoldSchwarzenegger

    03-03-2017 | 09:26:10 h.

    ArnoldSchwarzenegger

    japan.comp234@gmail.com

    I can set up my new thought from this post. It gives top to bottom data. A debt of gratitude is in order for this significant data for all,.. tinder without facebook

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/10/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados