lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Bebidas > Por qué es bueno beber agua nada más levantarse

Por qué es bueno beber agua nada más levantarse

Descubre en este practicograma las ventajas de beber agua en ayunas.

agua2_0.JPG

19/09/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Beber agua siempre ha sido considerado un acto muy saludable para el cuerpo. El agua nos ayuda a mantenernos hidratados y es esencial para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos. Lo que no sabemos es que hay momentos en el día en los que es muy recomendable beber agua. ¿Sabes cuáles son los beneficios de beber agua nada más levantarse?

  1. 1 Por qué es bueno beber agua nada más levantarse

    Lo primero que deberíamos hacer todos nada mas despertarnos es beber un par de vasos de agua. Si conseguimos convertirlo en rutina observaremos en nuestro cuerpo grandes mejoras. Es muy importante beberla a primera hora para prevenir enfermedades. Mejora el estado general de los ojos y ayuda con enfermedades uterinas, trastornos menstruales, y muchos otros problemas de salud, desde hipertensión hasta hemorroides.

  2. 2 Es buena para el cerebro

    Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

  3. 3 Esencial para los riñones

    El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

  4. 4 Ayuda a hacer la digestión

    Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

  5. 5 Buena para le piel y los músculos

    El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Bebidas encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo se sirve la cerveza perfecta.

    - Cómo hacer cócteles con sidra.

    - Cómo enfriar rápidamente la bebida.

También te puede interesar

Cómo hacer calimocho

Cómo hacer una Caipiroska

Cómo utilizar los distintos tipos de vasos y copas

Cómo hacer un smoothie de mango

 

Subido el 19/09/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados