Cómo preparar un poleo menta

  • Con un poco de agua y unas ramas de esta planta podrás hacer esta infusión perfecta para el invierno

El poleo menta destaca por sus propiedades digestivas. Estimula el apetito y ayuda a eliminar toxinas.

1 Elementos necesarios.

Necesitarás unas ramas molidas de esta hierba, un cazo o un recipiente apto para el microondas, un filtro de acero inoxidable o un colador y una taza.

2 Prepara el agua para calentar.

Vierte en el cazo un vaso de agua por cada taza de infusión que quieras preparar. También puedes utilizar el otro recipiente para calentar el líquido en el microondas.

3 Hierve el agua con las ramas de poleo menta.

Echa una cucharada de poleo menta por cada taza de agua que tengas que hacer. Pon el agua a hervir durante unos cinco minutos aproximadamente.

4 Retira del fuego y deja reposar.

Pasado ese tiempo retira del fuego o saca del microondas y deja reposar durante unos diez minutos. Después cuela el líquido para que no queden restos del poleo menta en la infusión.

5 Endulza al gusto.

Una vez que la infusión haya reposado, añade azúcar, miel o edulcorante. Si prefieres una infusión light evita este paso.

6 Utiliza un filtro.

Otra opción más sencilla es meter las hojas en filtro de acero inoxidable o utilizar una bolsita que puedes encontrar en cualquier supermercado.

En este caso, echa agua hirviendo en una taza o caliéntala directamente en el microondas. Mete el filtro o la bolsita, tapa con un plato pequeño y deja reposar unos cinco o diez minutos. Después tapa y endulza al gusto.

Mostrar comentarios