lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Café e infusiones > Cuáles son los beneficios del té

Cuáles son los beneficios del té

Que las infusiones están de moda no es un secreto, y que el té sea la tercera bebida más consumida en Occidente lo demuestra.

TE-669_0.jpg

20/08/2015 por: Laura Martínez Álvarez

El que existan multitud de variedades lo hace más fácil de entender y es que hay para todos los gustos, dependiendo el tipo de recolecta, de secado de las hojas, de la temperatura utilizada en su preparación, etc. podemos llegar a multitud de sabores, desde los más suaves hasta los más fuertes y amargos. Para conocer la diversidad de tés que existen y puedes comprar tanto de forma física como online que existen, así como los beneficios que aportan cada uno de ellos, comentaremos un poco sobre cinco de ellos, desde los más conocidos y consumidos como el verde o el rojo, a otros como el azul o el blanco de los que menos gente conoce sus características.

  1. 1 Té verde

    Este tipo de té popularmente asociado a su increíble ayuda para la eliminación de toxinas y la quema de grasas, pero no solo éstos son sus atractivos beneficios, también previene de problemas cardíacos, degenerativos, así como cánceres, diabetes y problemas bucales como la caries. Popular por su alto contenido en componentes antioxidantes y preventores del deterioro celular, todo ello en forma de vitaminas, isoflavonas, catequinas y polifenoles.

  2. 2 Té Rojo

    Variedad de té caracterizado por su fuerte sabor y su “poder” depurador y acelerador del metabolismo. Ayuda a bajar de peso de forma rápida al ser combinado con una dieta variada, ayuda a desintoxicar nuestro organismo y mejorar el proceso digestivo. Lo que diferencia a este té de los demás es que pasa por un proceso de fermentación en su tratamiento y cuanto mayor es su duración mayores son sus beneficios, así como su apreciación en el mercado.

  3. 3 Té Blanco

    Para los que demandan un sabor suave y poco amargo este té es ideal. El hecho de que su sabor difiera del resto es debido a su tratamiento, las hojas son recolectadas cuando todavía son jóvenes y tiernas. Se le denomina el mayor antioxidante ofrecido por la naturaleza, a pesar de no ser popular en Occidente, desbanca al famoso té verde en lo que lo que a esta propiedad se refiere.

  4. 4 Té Negro

    Como su nombre indica su color es oscuro y se le atribuye un sabor fuerte. Al igual que el té verde es diurético y reduce la propensión a contraer dolencias cardiovasculares pero además, ayuda ante problemas respiratorios y estimula el sistema nervioso por ser rico en metilxantinas. Destaca por su fuerte sabor y por ser el té con mayor cantidad de teína, por lo que estamos ante el más excitante.

  5. 5 Té Azul

    También apodado como té oolong, es una de las variedades más desconocidas en los países de Occidente, al igual que el té blanco se caracteriza por un sabor más suave a las otras variantes y ayuda a prevenir el colesterol y enfermedades cardiovasculares. Además de ser rico en antioxidantes, es un excelente digestivo y acelerador del
    metabolismo.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de Café e Infusiones encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo preparar un té moruno

    .

    - Cómo preparar una infusión de mate

    .

    - Por qué es bueno tomar té verde
    .

También te puede interesar

Cómo preparar una infusión de mate

Cómo preparar un café

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/08/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados