Cómo cocinar una picanha al fuego

  • La picanha a la brasa es la receta de carne más típica de la comida brasileña

La picanha es la parte trasera del lomo del buey. Es la carne más apreciada en Brasil y se suele cocinar a la brasa. No hay barbacoa o churrasco sin picanha. En este practicograma aprenderás a cocinar esta carne al fuego. También te enseñamos dos cortes diferentes dependiendo de tu gusto personal.

1 Cubrir la carne con sal gruesa.

Pasa el trozo de carne que vayas a utilizar por sal gruesa. Hazlo por los dos lados y con la pieza sin cortar en rodajas todavía.

2 Pasa la carne a la parilla.

Una vez salado, coloca la carne entera en la parrilla, en el fuego o en la barbacoa donde lo vayas a cocinar. Es aconsejable que esté muy caliente. Mantén la carne en la parrilla durante unos diez minutos. No olvides ir dándole la vuelta para que se haga igual por todos los lados.

3 Saca del fuego y corta los filetes.

Cuando la carne esté hecha, sácala del fuego y colócala en una superficie plana. Corta las raciones que vayas a necesitar.

Hay dos maneras de servir la picanha: en rodajas muy finas y en filetes gruesos. En los dos casos tendrás que conservar la parte grasa para que se mantenga jugosa.

4 Lleva los filetes a la parilla y añade sal.

Cuando hayas cortado las raciones, vuelve a ponerlas en la parrilla. Echa sal por los dos lados. Deja en el fuego unos diez minutos hasta que se haga a tu gusto. No olvides ir dándole la vuelta.

5 Sirve con guarnición.

Una vez que la carne esté hecha es aconsejable servirla con guarnición. Puedes añadir arroz cocido y ensalada. En Brasil es muy habitual acompañar con farofa.

Mostrar comentarios