lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Carne > Cómo preparar solomillo relleno de ciruela

Cómo preparar solomillo relleno de ciruela

El solomillo relleno de ciruela es una receta muy sabrosa y muy otoñal

Se requiere un poco de técnica culinaria para rellenar el solomillo y bridarlo con el cordel FOTO: Cocinar para los amigos

01/10/2014 por: Cocinar para los amigos

El solomillo de cerdo relleno de ciruelas es una receta exquisita y relativamente sencilla de preparar. La única complicación a la hora de cocinar este plato es abrir el solomillo para rellenarlo y bridarlo con el cordel. Una vez realizado esto, preparar esta comida te llevará poco más de un cuarto de hora. En este practicograma te contamos, paso a paso, cómo preparar solomillo de cerdo relleno de ciruelas.

  1. 1 Ingredientes:

    - 200 gramos de ciruelas pasas
    - 1 solomillo de cerdo
    - 1 vaso de jerez dulce
    - 1 vaso de caldo de carne
    - 1 cebolleta
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen extra

  2. 2 Preparación del solomillo.

    Limpieza el solomillo de las grasas y telillas y córtalo en corma de libro de tres hoja. Rellena el solomillo con las ciruelas, enróllalo y átalo con un cordel de cocina. Una vez atado, salpimentalo y séllalo en la sartén. Cuando esté dorado resérvalo.

  3. 3 Preparación de la salsa .

    Pica la cebolla en trozos finos y sofríela en una sartén. Cuando esté añade una cucharadita de harina y rehógalo durante unos minutos. A continuación, incorpora el caldo de carne y el jerez y deja reducir la salsa unos cinco minutos.

  4. 4 Preparación del plato.

    Coloca el solomillo en una cazuela, tápalo y cocínalo en posición 2 durante 4 minutos. Reduce la salsa hasta que adquiera un poco de espesor y pásala por un chino para evitar que se formen grumos. Quita las cuerdas del solomillo, filtea el solomillo en rodajas gruesas y cubre las rodajas con la salsa.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de Carne encontrarás otras recetas que te servirán de ayuda. No te pierdas las siguientes:

    - Cómo cocinar una picanha al fuego.

    - Cómo cocinar solomillo con caponata y fondo de carne.

También te puede interesar

 

Subido el 01/10/2014 por:

Cocinar para los amigos
Cocinar para los amigos

Recetas para quedar bien con tus amigos y familiares.

Artículos relacionados

Videos relacionados