Cómo congelar los brotes de soja

  • Congelar productos perecederos como los brotes de soja requiere un proceso adecuado. También te ayudará a ahorrar algo de dinero ya que no desperdiciarás nada.

Al congelar productos como los brotes de soja ahorrarás dinero, ya que evitarás que los productos se echen a perder por no consumirlos en los 2/3 días recomendados una vez abierto el envase.

1 Lavado

Primero pon aguar a hervir con la que lavarás los brotes de soja. Despúes de aclárarlos escáldalos durante 5 minutos más, removiéndolos mientras hierven.

Acláralos de nuevo con agua fría y déjalos reposar en agua fría unos 5 minutos, vuelva a aclárarlos de nuevo y elimina el exceso de agua.

2 Secado

Coloca los brotes de soja sobre una servilleta de papel y usa otra servilleta de papel para secarlos. Repite este paso hasta que queden bien secos.

3 Convervación

Guarda los brotes en una bolsa para congelar, anotando en la bolsa el contenido, el peso y la fecha en que congelas el producto. Este paso es muy importante, ya que los brotes de soja aguantarán en el congelador hasta 3 meses.

Mostrar comentarios