lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Cocina del mundo > Cómo congelar los brotes de soja

Cómo congelar los brotes de soja

Congelar productos perecederos como los brotes de soja requiere un proceso adecuado. También te ayudará a ahorrar algo de dinero ya que no desperdiciarás nada.

Congelar brotes de soja requiere un proceso delicado y tener algo de tiempo. El paso en el que se debe poner más cuidado es en el lavado y secado. Después ten cuidado, no pueden estar congelados más de tres meses. FOTO: Montse Arévalo

11/06/2010 por: marevaro75

Al congelar productos como los brotes de soja ahorrarás dinero, ya que evitarás que los productos se echen a perder por no consumirlos en los 2/3 días recomendados una vez abierto el envase.

  1. 1 Lavado
    Paso 1

    Primero pon aguar a hervir con la que lavarás los brotes de soja. Despúes de aclárarlos escáldalos durante 5 minutos más, removiéndolos mientras hierven.

    Acláralos de nuevo con agua fría y déjalos reposar en agua fría unos 5 minutos, vuelva a aclárarlos de nuevo y elimina el exceso de agua.

  2. 2 Secado
    Paso 2

    Coloca los brotes de soja sobre una servilleta de papel y usa otra servilleta de papel para secarlos. Repite este paso hasta que queden bien secos.

  3. 3 Convervación
    Paso 3

    Guarda los brotes en una bolsa para congelar, anotando en la bolsa el contenido, el peso y la fecha en que congelas el producto. Este paso es muy importante, ya que los brotes de soja aguantarán en el congelador hasta 3 meses.

También te puede interesar

Cómo hacer empanadas argentinas

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/06/2010 por:

marevaro75
marevaro75

Consejos sobre organización en el hogar, cocina, etc.

Artículos relacionados

Videos relacionados