lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Cocina del mundo > Cómo preparar sushi roll

Cómo preparar sushi roll

Empieza lavando el arroz para quitarle el almidón

Relleno de atún, salmón y aguacate. FOTO: El cocinero fiel

02/04/2014 por: El cocinero fiel

Una receta para los amantes de la comida japonesa. En este practicograma te explicamos como preparar sushi roll en casa.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - 300 gr de arroz.
    - 400 ml de agua.
    - 150 ml de vinagre.
    - 1 cucharada de azúcar.
    - 1/2 cucharada de sal.
    - 4 algas nori.
    - 1 filete de atún.
    - 1 filete de salmón.
    - 1 aguacate.
    - Wasabi.
    - Sésamo.
    - Huevas.
    - Salsa de soja.

  2. 2 Cómo hacer el arroz.

    El primer paso es poner el arroz en un bol y lavarlo con agua para quitar el almidón, y repetimos la operación hasta que el agua quede transparente. Una vez escurrido lo ponemos en una olla con el agua, lo cubrimos con papel film y tapamos.

    Con el fuego fuerte vamos controlando la temperatura y cuando hierva lo bajamos y lo dejamos así 10 minutos. A continuación retiramos el arroz del fuego y lo dejamos reposar otros 10 minutos.

  3. 3 Mezcla con el arroz.

    En otro recipiente juntamos el vinagre, el azúcar y la sal, y cuando todo este bien disuelto añadimos la mezcla al arroz removiendo para que todos los granos se humedezcan. Mezclar el wasabi en polvo con un poco de agua para hidratarlo.

  4. 4 Prepara el rollito.

    Para preparar el rollito lo primero es formar una bola de arroz con las manos húmedas y extenderla sobre una esterilla previamente forrada con papel film para evitar que se pegue.

    Cuando hayamos extendido el arroz le ponemos un poco de wasabi, colocamos el alga encima y añadimos el salmón, el atún y el aguacate en tiras para poder girarlo bien y que el relleno quede homogéneo en todas partes.

  5. 5 Enrróllalo, córtalo y a comer.

    Enrrollamos con la ayuda de la esterilla y presionamos en los laterales para que todo quede compacto.

    Por último extendemos el sésamo y las huevas por encima y cortamos con un cuchillo afilado y húmedo para que no se rompa. Ya solo nos queda servir con un poco de soja y disfrutar de este típico plato japonés.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Cocina del mundo encontrarás otros artículos y vídeos relacionados.

También te puede interesar

 

Subido el 02/04/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados