lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Cómida rápida > Cómo cocinar una tortilla francesa sin utilizar aceite

Cómo cocinar una tortilla francesa sin utilizar aceite

Puedes elaborar recetas con huevo cocinadas en el microondas: tortillas, frittatas e incluso pudin

Huevo, sal, leche o agua y un un recipiente apto para cocinar huevo en el microondas serán suficientes para elaborar una tortilla francesa sin utilizar aceite ni fuego. FOTO: Tupperware España.

28/01/2014 por: Tupperware España

La cocina no es sólo para los grandes chefs. Las comidas son más fáciles de lo que parecen si tienes en cuenta algunos pequeños trucos. Los recipientes de cocina al microondas llegan para hacer más simples las tareas de la cocina. Puedes conseguir una tortilla francesa sin necesidad de gastar ni una gota de aceite. En este practicograma descubrirás cómo prepararla.

  1. 1 Lista de ingredientes.

    - Sal.
    - 2-4 huevos.
    - 15 ml de agua o leche.
    - 150 gr de verduras a tu elección.

  2. 2 Corta las verduras.

    Si quieres elaborar una frittata, lo primero que deberás hacer es lavar las verduras y cortarlas bien. Puedes elegir las que más te apetezcan: pimiento, zanahoria, pepinillo... En la variedad está el gusto.

  3. 3 Cocina las verduras durante 4 minutos.

    Cocina las verduras en el microondas durante unos cuatro minutos a 600 W, aunque el tiempo puede variar en función de la potencia de tu electrodoméstico. El Tortilla Maker de Tupperware te permitirá que estos productos se cocinen sin necesidad de utilizar aceite.

  4. 4 Bate los huevos y al microondas.

    A continuación, bate los huevos en un plato o recipiente hondo y añade de los 15 ml de agua o leche para que quede más esponjosa. Agrega un poco de sal y pon esta mezcla en el Tortilla Maker con las verduras. Llévalo de nuevo al microondas y, muy importante, cocina a baja potencia (350 o 400 W). El tiempo de cocción depende del número de huevos que hayas utilizado:

    - 2 huevos: 3 minutos.
    - 3 huevos: 4 minutos.
    - 4 huevos: de 5 a 6 minutos.

    Recuerda que si no te gustan las verduras, puedes sustituirlo por jamón, queso o atún por ejemplo. Sólo tendrás que batir los huevos, añadir el agua o leche y la sal, verter la mezcla con alguno de los ingredientes anteriores en el recipiente de cocina al microondas.

  5. 5 Retira la tortilla o frittata del recipiente y a comer.

    Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, retira el recipiente del microondas y abre la tapa inmediatamente para evitar que se cocine en exceso. Ayúdate de una espátula de silicona para servirla y tu tortilla estará lista para comer.

  6. 6 Cuidado con el recipiente que utilizas.

    La receta para cocinar tortilla sin aceite se basa en un Tupperware adecuado para cocinar huevo en el microondas. Es importante que revises que tu recipiente es adecuado para evitar riesgos en la cocina. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Tupperware España: 902 901 100.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cómida rápida' en la categoría de 'Comidas y bebidas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo preparar un sándwich al estilo Fundy O'clock'.

    - 'Cómo hacer una tortilla de patata exprés'.

    - 'Cómo cocinar pastel de carne y tortilla de patatas'.

 

Subido el 28/01/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados