lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Cómida rápida > Cómo preparar un sándwich de salmón ahumado y aguacate

Cómo preparar un sándwich de salmón ahumado y aguacate

Baña el aguacate en zumo de limón para que no se oxide

Como mejor queda este sándwich es con lechuga estilo hoja de roble, pero puedes usar otro tipo si lo prefieres. FOTO: El Cocinero Fiel

25/06/2012 por: El cocinero fiel

Descubre, en este vídeo, cómo prepara una receta ligera y refrescante para el verano: un sándwich de salmón ahumado y aguacate.

  1. 1 Trocea el aguacate y báñalo en zumo de limón.

    Pela el aguacate, pélalo trocéalo. Este fruto se oxida y oscurece muy rápido. Para evitar que esto ocurra báñalo en el jugo de un limón que previamente has exprimido.

  2. 2 Pon lechuga en remojo.

    La lechuga que mejor queda para este sándwich es la de tipo hoja de roble, aunque si lo prefieres puedes usar otra. Antes de preparar el bocadillo déjala en remojo un rato. Así se hidrata un poco y se limpia de tierra.

  3. 3 Toca armar el sandwich.

    Prepara dos rebanadas de pan. El que mejor queda para esta receta es el pan blanco inglés.

    Coloca primero una rodajas finas de queso. Pon encima una o dos lonchas de salmón ahumado y después el aguacate mojado en zumo de limón Aderézalo todo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y después coloca las hojas de lechuga.

    ¡Buen provecho!

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en el canal de experto de El Cocinero Fiel en Practicopedia. También te recomendamos que visites la sección 'Comida rápida', dentro de la categoría 'Comida y bebida'.

 

Subido el 25/06/2012 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados