lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Cómida rápida > Por qué la falta de sueño nos da ganas de comer grasas

Por qué la falta de sueño nos da ganas de comer grasas

A todos nos ha pasado y es que después de salir de fiesta y dormir poco tenemos mucho más apetito.

hambuguesa_0.JPG

06/04/2016 por: Marta López Martínez

Según un estudio de la revista Sleep la falta de sueño es la responsable de que nos apetezca ir a comer comida basura como si se acabara el mundo después de salir de fiesta y dormir poco.

  1. 1 Este estudio seguro que te interesa

    Según uno de los autores del estudio llamado Erin Hanlon, investigador en endocrinología, diabetes y metabolismo: "hemos descubierto que la falta de sueño activa una señal que aumenta el aspecto hedonista de la ingesta de comida, el placer y la satisfacción que provoca".

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago han observado los comportamientos alimentarios de un panel limitado de 14 jóvenes participantes (hombres y mujeres) en dos situaciones diferentes.

  2. 2 La prueba de fuego

    En el estudio han participado 14 jóvenes durante 4 días . Los participantes pasan ocho horas y media en la cama, duermen una media de siete horas y media cada noche. Segunda situación: pasan cuatro horas y media en la cama, duermen una media de poco más de cuatro horas. En los dos casos, comen tres veces al día a las mismas horas: a las 9, a las 14 y a las 19 horas.

    Así los investigadores pudieron medir sus niveles de hormonas grenila, que son las que estimulan el apetito , y la leptina, la hormona de la saciedad . También pudieron medir el nivel de endocannabinoide , cuyo sistema actúa sobre los elementos activos del cannabis. Este sistema ordena a nuestro cuerpo que incremente nuestro deseo de comer. Un indicador que fue el punto de mira de los investigadores.

    Tras haber pasado noches donde no habían dormido lo suficiente , los participantes tenían mucha más hambre de lo normal. No podían resistirse a alimentos grasos, incluso dos horas después de una comida que les había aportado el 90% de sus necesidades calóricas. De media, consumían dos veces más grasas que tras haber pasado una noche normal.

  3. 3 El sistema endocannabinoide

    Si dormimos lo suficiente, los niveles de endocannabinoide(deseo de comer) son más bajos durante la noche , en la hora de la comida sube y después va bajando progresivamente.

    Esta es la explicación de por qué tenemos ganas de comer grasas que nos darán un subidón cuando estamos faltos de sueño.

    Aún queda saber de dónde viene exactamente este endocannabinoide y por qué es tan elevado tras una noche agitada.

    Lo que ya sabíamos es que beber alcohol hace que tengamos una mayor sensación de hambre , así que si sales de copas y e te antoja comida rápida, no eres el único .

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida . En la subcategoría de Comida rápida encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer una pizza frita.

    - 10 recetas para el microondas.

    - Cómo preparar un sándwich César.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.