lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Cómida rápida > Recetas de cocina económicas para tiempos de crisis

Recetas de cocina económicas para tiempos de crisis

Comida barata para economías renqueantes

recetaseconomicas476.gif

17/08/2011 por: klausss69

  1. 1 Cordón Bleu de pollo.

    Aquí os propongo algo muy rico para el tupper y los niños y facilísimo de realizar. Cogemos unos filetes de contramuslos de pollo, que son mas jugosos y económicos, les ponemos una loncha de queso tipo sandwich y una de jamon de york encima. Los pasamos por huevo batido y por pan rallado y los aplastamos todo lo posible, añadiendo más pan si fuera necesario para que queden bien cubiertos, y los freímos en aceite abundante, y ya los tenemos terminados.

  2. 2 Sopa y caldo de pollo.

    Esto es un clásico de nuestras abuelas. Para empezar, hay que señalar que en el mercado los esqueletos o carcasas de pollo rondan los 0,50 euros/kilo, lo cual lo convierte en una receta francamente económica y facilísima de hacer con varias utilidades añadidas. Disponemos de 2 carcasas en 2 litros de agua, con 1 cebolla, 1 rama de perejil fresco, 1 trozo de puerro de la parte verde, 1 diente de ajo y sal. Lo dejamos cocinar durante una hora, lo colamos y ya tenemos el caldo, que lo podemos congelar en bolsas de cubitos para dar gusto a guisos, pollo en salsa o asados, o podemos hacer una rica sopa añadiendo fideos o cualquier otra pasta para sopa,1 huevo cocido bien troceado y los trocitos de pollo obtenidos de las carcasas cocidas.Esto es un primer plato que os sacará de más de un apuro,por la facilidad de su almacenamiento.

  3. 3 Colas de pescadilla al horno.

    Aprovechando las ofertas de las tiendas de congelados que hay en el mercado, me decidí por unas colas de pescadilla a 1,99 euros/kilo y las preparé de la siguiente forma. Primero hay que descongelar y luego recortar las espinas exteriores. En una fuente de horno dispongo las colas, las rocío con un poco de aceite de oliva, añado sal y le espolvoreo perejil. Añado 1 vaso de caldo de pescado, si no, agua y 1 pastilla. Las mantengo en el horno a 150º, media hora, y le incorporo una lata de guisantes, mezclo bien y lo dejo 10 minutos más.
    Como veréis es una receta sencilla, que te permite mientras tanto hacer otra cosa que tarde 40 minutos.

  4. 4 Nuggets de pollo.

    He aquí una forma diferente de comer pollo. Podemos utilizar cualquier parte del pollo troceada. Tomamos un trozo de pollo, lo pasamos por queso rallado, luego por huevo batido y lo empanamos, bien con pan rallado casero, no excesivamente rallado, o con maíz machacado (podemos utilizar los kikos) o con palomitas de maíz ralladas. A continuación lo freímos y ya los tenemos listos. Esta receta es fantástica para llevarla en los famosos tupper de creciente actualidad hoy día. Ni que decir tiene que a los más pequeños les chifla.

  5. 5 Tortilla de pan.

    Esta es una receta muy económica, fácil y sorprendente, que les encanta a los niños. Usamos para empezar, pan del dia anterior, lo cortamos en rebanadas y mojamos en leche a temperatura ambiente con un poco de sal. Lo escurrimos y lo freímos en la sartén. Batimos los huevos (5 huevos por cada 150 gr de pan aproximadamente) y añadimos el pan frito,1 loncha de jamón de york picada y un poco de queso rallado. Mezclamos bien y lo echamos en una sartén caliente, a la que habremos añadido una cucharada pequeña de mantequilla, y cuajamos la tortilla por ambas caras.

  6. 6 Traseros de pollo asados.

    Encontré una oferta de traseros de pollo a 1,99 euros/kilo en el mercado,así que los compré. En una bandeja para horno, colocamos los traseros de pollo, ya salpimentados, con la piel hacia arriba. Añadimos 2 dientes de ajo golpeados, 1 cebolla en juliana, perejil, una taza de caldo o de agua, un chorro de aceite, y por último 1 limón exprimido. Lo horneamos por espacio de 1 hora aproximadamente a 175º, dándole un toque de grill al final. Se puede acompañar de arroz blanco, puré de verduras con cebollita frita por encima o unas simples patatas fritas, eso va al gusto.

También te puede interesar

 

10 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    10
    Anónimo

    15-04-2013 | 07:19:51 h.

    Anónimo

    No m interesaron mucho

  2. Comentarios
    9
    Anónimo

    15-04-2013 | 07:19:51 h.

    Anónimo

    No m interesaron mucho

  3. Comentarios
    8
    maggui

    11-03-2013 | 04:47:58 h.

    maggui

    quisiera saber un poco mas de recetas son muy pocas ademas hay palabras que no entiendo soy de mexico df gracias.

  4. Comentarios
    7
    maggui

    11-03-2013 | 04:47:47 h.

    maggui

    quisiera saber un poco mas de recetas son muy pocas ademas hay palabras que no entiendo soy de mexico df gracias.

  5. Comentarios
    6
    laura

    27-12-2012 | 07:28:12 h.

    laura

    laura_cheshka@hotmail.com

    Al que dice traseros que asco le explico se trata de cuartos traseros(la parte de arriba del muslo de pllo y no de su ano ni nada por el estilo...) felicidades mola mucho el blog yo suelo hacer pure de verduras es economico y siempre se puede avrias :3 y las croquetas de cualquier cosilla que me sobre ocmo atun pollo etc es muy facil preparamos la bechamel yo la hago con 1 litro de leche y 7 cucharadas de harina para ello primero sofreimos la harina con el pollo o jamon o lo que sea en mantequilla o aceite cuando empieze a impregnarse toda en aceite echamos la leche poco a poco y mezclamos sin parar cuando espese echamos otro poco asi hasta acabar el litro removemos hasta que se despegue de la sarten y echamos a un bol y enfriamos una vez frias yo las rebozo cogiendo una porcion en una cuchara primero las paso por pan rallado y luego por huevo y otra vez por pan freimos un segundito en aceite bien caliente y listo! espero que os guste :p

  6. Comentarios
    5
    maria celia

    14-08-2012 | 07:56:11 h.

    maria celia

    aqui en uruguay se compra muy baratas las alitas de pollo , las puedes hervir hasta cocinar , el caldo lo guardas para otras comidas, despues que estan cocidas haces un sofrito con cebolla morron y zanahoria despues agregas salsa de tomate y de las alitas extraigo la carne y uso esa carne en el sofrito anterior y hago un tuco grande , lo puedes usar para hacer un guisito de arroz para comer con fideos, con polenta y sino agrgar al tuco huevos y se concinan en ese tuco pueden agrgar si quieren arvejas queda riquisimo n beso agreguen recetas porfi un beso

  7. Comentarios
    4
    karman

    27-02-2010 | 05:43:46 h.

    karman

    will55547@hotmail.com

    esta bien la receta de los traceros de pollo pero yo quisiera saber recetas de menudos de pollo

  8. Comentarios
    3
    anonimo

    15-11-2009 | 04:00:56 h.

    anonimo

    osea traseros que asco

  9. Comentarios
    2
    Clara

    16-03-2009 | 11:26:36 h.

    Clara

    Seguire atentamente tus recetas,me ayudan mucho

  10. Comentarios
    1
    Carmaen

    10-03-2009 | 12:31:28 h.

    Carmaen

    Muy bueno,me gusta,sobre todo ahora que no hay dinerito.Publica mas,por favor.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 17 Textos
  • Total: 17

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone