lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Cómida rápida > Recetas económicas para tiempos de crisis

Recetas económicas para tiempos de crisis

Comida barata para economías renqueantes

huevofrito_0.jpg

17/08/2011 por: klausss69

  1. 1 Espaguetis con tomate.

    Esta es una receta sin misterio alguno, la única diferencia está en marinar la carne picada, con ajo finamente picado, cebolleta muy picada, perejil, sal y un chorro de aceite, y dejarlo un día en la nevera para que se empape de los sabores. Luego se pone en una sartén, se saltea y se la añade tomate triturado y una cucharada de azúcar (por la acidez) y se tiene 20 minutos a fuego medio y ya está. Se echa por encima de los spaghetti cocidos, queso rallado al gusto y a devorar.

  2. 2 Caldereta de cordero.

    No se alarmen, es receta económica aunque asuste lo del cordero. Me he dado cuenta, rebuscando en el mercado, que la falda de cordero y el pescuezo rondan los 2 euros/kilo, así que compré un kilo mezclado y troceado. Vamos a prepararlo.

    Se dora en un poco de aceite de oliva el cordero, hasta que tome un bonito color dorado. Se retira y se reserva. En el mismo aceite sofreímos cebolla, ajo muy picado, pimiento verde y rojo bien picaditos, zanahoria en dados y por último un tomate troceado. Cuando esté todo bien pochadito, añadimos el cordero que teniamos reservado. Damos unas vueltas y añadimos un vaso de vino, un vaso de agua y una hoja de laurel, una ramita de tomillo o cualquier hierba aromática que tengamos a mano. Dejamos a fuego medio 1 hora y media o 2, dependiendo del tipo de cordero.Y a disfrutar.

    Otro truco para comer chuletillas de cordero, es decirle al carnicero que nos chuletee el pescuezo. Están muy, muy jugosas. También se puede con la falda, separar en tiras los huesos y freírlos.

  3. 3 Guiso de costillas con patatas.

    En mi última visita al mercado, encontré costillas de cerdo a 2 euros el kilo y me acorde de esta receta.

    Troceamos la costilla y la dejamos macerar con una mezcla de aceite, agua, un chorro de vinagre, pimentón, orégano, laurel picado, sal y pimienta. Al día siguiente hacemos un refrito de cebolla, ajo y pimiento picado. Agregamos las costillas y las patatas troceadas. Cuando esté doradito, añadimos un vaso de vino blanco y un vaso de agua (o cualquier caldo de cocer verduras) y una hoja de laurel, y dejamos una hora a fuego medio. Una delicia en tiempos de crisis.

  4. 4 Trucos de ahorro en la cocina.

    Como estamos muy achuchados no podemos permitirnos tirar nada en la cocina.Aqui os dejo algunos ejemplos.

    La parte verde de los puerros es muy buena para hacer caldo de verduras, cociéndolo en agua. Luego se puede congelar en cubitos y utilizar para enriquecer guisos, sopas, etc.

    Esto mismo sirve para el agua de cocer brócoli, coliflor o cualquier verdura. Si se lavan previamente, también se pueden cocer las pieles de las zanahorias y las calabazas.

    Cuando hemos hecho un guiso de carne con verduras, muchas veces nos sobra bastante salsa. Ésta se puede utilizar para enriquecer otros guisos y para añadir a purés de verduras.

    En el caldo que queda de una ensalada, quedan muy jugosas las pechugas de pollo, haciéndolas lentamente en la sartén.

 

Subido el 17/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 17 Textos
  • Total: 17

Artículos relacionados

Videos relacionados