lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Bebidas > Cómo hacer rebujito

Cómo hacer rebujito

Una bebida refrescante de manzanilla y gaseosa con mucho hielo

Es la bebida típica andaluza. Muy refrescante y común en las ferias andaluzas, por ejemplo, la Feria de Abril de Sevilla y romerías: como en la romeria de San Benito y la Romería de El Rocío. VIDEO: megdanka

26/04/2009 por: megdanka

Una bebida refrescante, típicamente andaluza y muy fácil de elaborar: Una botella de manzanilla, una gaseosa y mucho hielo. Se usa tradicionalmente en la Feria de Abril de Sevilla y en El Rocío onubense para saciar la sed y seguir a tope.

  1. 1 Algunos datos sobre el rebujito.

    Es la bebida típica andaluza. Muy refrescante y común en las ferias andaluzas, por ejemplo, la Feria de Abril de Sevilla y romerías: como en la romeria de San Benito y la Romería de El Rocío.

  2. 2 Ingredientes.
    Paso 2

    Botella de vino manzanilla, refresco de gaseosa y muuuucho hielo.

  3. 3 Preparación.

    Poner mucho hielo. Echar 1/3 vino. Añadir 2/3 gaseosa. Dejarlo posar unos segundos y... ¡a probar!

También te puede interesar

Cómo preparar un fernet con coca-cola

Cómo hacer sangría

Cómo hacer un pisco sour

Cómo hacer baileys casero

 

16 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    16
    Luz

    09-09-2009 | 04:07:15 h.

    Luz

    Es la bebida mas popular en la feria de abril de sevilla. Principalmente es una combinación de vino manzanilla y refresco de lima-limón. Se bebe muy rápido pq es una combinación dulzona y bastante suave. Ojo! qué es traicionero y cuando te vas a dar cuenta ya tienes media borrachera. Jajajajaja! Cuidaito!

  2. Comentarios
    15
    vicente lanza ruiz

    08-08-2009 | 09:31:06 h.

    vicente lanza ruiz

    el Rebujito fue creado no hace muchos años,pongamos diez, y se trataba de echar una botella de manzanilla "LA GUITA" Y otra cantidad igual del siet up, unas hojas de menta y cubitos de hielo,,lo que ocurre es que te sirven Rebujito y en un sitio sabe algo a manzanilla y en otros solo sabe a gaseosa.,El rebujito deberia ser embotellado como lo estan,los otros ingredientes

  3. Comentarios
    14
    maria dolores

    12-07-2009 | 12:14:07 h.

    maria dolores

    yo la prove en sevilla soy de cataluña,de padre andaluz i madre catalana,aqui tenemos tanbien buenos vinos, pero estabamos en sevilla el 12,13,14 a 45 grados de tenperatura i provamos el rebujito, nos gusto i ahora lo quiero provar de hacer , a ver como me sale, gracias por vuestra receta,un beso de una lola.

  4. Comentarios
    13
    Álvaro

    08-07-2009 | 05:47:31 h.

    Álvaro

    Qué gracioso eso de que tradicionalmente se usa en la Feria de Abril de Sevilla jajaja. Esa bebida es típica de toda Andalucía menos del pueblo sevillano... Habrá que buscar tradiciones donde no las hay claro!! Saludos de un gaditano!!

  5. Comentarios
    12
    pirulero

    18-06-2009 | 04:01:43 h.

    pirulero

    vaya mojon de rebujito ompare! eso no se se lo bebe ni el tato!

  6. Comentarios
    11
    BRUTUSAR

    06-06-2009 | 12:37:21 h.

    BRUTUSAR

    La verdad es que soy un catalan de sangre andaluza y tados los años bajo con mi familia a cordoba y los rebujitos de siempre lo preparan con vino manazanilla , correcto , pero es cierto que no vale gaseosa cualquiera tiene que ser como bien han dicho seven-up (preferible) O sprite, y muy importante la clave es el hielo, tiene que estar "PICADO". NO VALE EN BLOQUES, probarlo, la cosa cambia muchisimo o lo digo yo, contra mas picado mejor

  7. Comentarios
    10
    tu madre

    26-05-2009 | 07:59:05 h.

    tu madre

    menuad mierda! he estado currando en las cruces de mayo, tengo 16 años, y hasta yo se que el rebujito se bebe en maceta (vaso de plastico similar a la litrona) con 6 hielos, una botella de manzanilla entera y rellenar cons sprite! jaja esto lo abra echo un tio madrileño o asi... aprended del sur!

  8. Comentarios
    9
    Juan Benítez

    26-05-2009 | 08:45:35 h.

    Juan Benítez

    benitezdelgado@gmail.com

    La manzanilla "La Guita" no cuesta tres euros, eso en primer lugar. Segundo no vale gaseosa, debe ser refresco de lima-limón (Seven Up o Sprite). Tercero, el rebujito lleva un manojillo de hierbabuena. Evidentemente no ha bebido mucho rebujito, ni tampoco lo ha hecho el autor del vídeo, ya que se prepara en jarra, se le echa una media botella de manzanilla, el hielo, la hierbabuena y se rellena de 7up. No olvidemos que es una bebida para compartir.

  9. Comentarios
    8
    periquita

    04-05-2009 | 05:12:10 h.

    periquita

    El rebujito se puede hacer tambien con vino fino, que es de Jerez y del Puerto... y esta igual de bueno. Y viva la feria!

  10. Comentarios
    7
    miren nekane

    03-05-2009 | 09:49:29 h.

    miren nekane

    mummmmmmmmmmmmmmmmm, lo mejor de lo mejor, estoy de acuerdo, seven up / manzanilla / hielo. La epoca del año para disfrutarlo, de enero a diciembre, mummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/04/2009 por:

megdanka
megdanka

Periodista y observador de la realidad con muchas ganas de aprender de los demás y que aprendan conmigo todos los que gusten.

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone