lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Desayunos > Cómo preparar tortitas de forma exprés

Cómo preparar tortitas de forma exprés

Descubre cómo sorprender, en tan sólo 15 minutos, con esto deliciosos 'pancakes' en tu desayuno

tortitas-fabian_0.jpg
Acompaña las tortitas con chocolate, nata o frutos rojos. FOTO: Fabián León

15/07/2013 por: Fabián León

Las tortitas o 'pancakes' cada vez están más de moda. Este producto, llegado de Estados Unidos, es capaz de endulzar la mañana o la merienda a cualquiera. Además, es un plato muy sencillo de elaborar. Necesitarás harina, huevos, leche, azúcar y poco más. Descubre en este practicograma cómo preparar las mejores tortitas americanas.

  1. 1 Lista de ingredientes.

    - 150gr. de harina.
    - 1/2 cucharadita de sal.
    - 50gr. de mantequilla.
    - 30gr. de azúcar.
    - 200gr. de leche.
    - 2 huevos.
    - 1 cucharadita de levadura.
    - Salsa de chocolate.

  2. 2 Mezcla todos los ingredientes con una batidora.

    Con la ayuda de una batidora eléctrica o un robot de cocina, mezcla todos los ingredientes durante 30 segundos a velocidad 4. Cuando esté listo, deja reposar la masa durante al menos media hora.

  3. 3 Prepara la sartén con aceite o matequilla.

    Engrasa la sartén con una cucharada de aceite o mantequilla. Para conseguir el mejor resultado puedes utilizar una servilleta. Deja que absorba el aceite y pásala por toda la sartén. Así conseguirás que el líquido se extienda bien.

    Este truco te servirá durante todo el proceso. Después de cada tortita, sólo tendrás que pasar la servilleta y engrasar la sartén con ella.

  4. 4 Añade un poco de masa para cocinar las tortitas.

    Añade un poco de masa a la sartén. Cuando empiece a burbujear y a tener los bordes algo más sólidos, dale la vuelta y dora por el otro lado. No te separes del fuego. Evita que se te quemen mucho los bordes para conseguir unos 'pancakes' muy esponjosos.

  5. 5 Presenta el plato con sirope de chocolate.

    Cuando hayas cocinada el número de tortias que quieres ya está todo listo. Sólo queda añadirle un sirope para presentarlas con más sabor. También puedes echarles nata, frutos rojos o cualquier otro elemento dulce que se te ocurra. Personaliza las tortitas a tu gusto y disfruta.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, puedes investigar en la sección de 'Postres' en la categoría de 'Comida y bebidas'. Hay muchas recetas esperando a ser descubiertas.

    También puedes visitar el canal de experto de Fabián León, tercer finalista de la primera edición de 'Masterchef' España. Te animamos además a que visites su blog personal, Foodtografia, donde podrás descubrir muchas recetas más.

 

Subido el 15/07/2013 por:

Fabián León
Fabián León

Finalista de 'Masterchef'

Artículos relacionados