lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Dulces > 5 beneficios que te aporta el chocolate negro

5 beneficios que te aporta el chocolate negro

Descubre por qué consumir chocolate negro de forma equilibrada es bueno para tu organismo.

chocolate_0.JPG

04/04/2016 por: Marta López Martínez

¿Sabías que el chocolate negro está lleno de minerales como el magnesio, fósforo, potasio, hierro, cinc y vitaminas?. Si lo consumes con una alimentación variada, el chocolate te ayuda a equilibrar tu alimentación. ¡Pero ojo!, solo el chocolate negro, nada de repostería y cremas muy azucaradas.

  1. 1 Antidepresivo natural

    Gracias a sus componentes como es el caso de teobromina, un estimulante reputado, o por la tiramina y la feniletilamina, dos sustancias parecidas a las anfetaminas que actúan sobre el cerebro aumentando los efectos de los neurotransmisores.

    Se trataría de un antidepresivo natural con efectos similares a los que tiene el cannabis. Además tiene magnesio, el mineral relajante que es buenísimo para a transmisión del influjo nervioso por el cerebro.

  2. 2 Menos arrugas

    ¡Hola chocolate negro!, dale la bienvenida desde este momento si no lo consumías porque está dentro del ranking de los 10 mejores alimentos para mantenerte joven.

    ¿Qué contiene el cacao que da tantos beneficios?, es uno de los alimentos más ricos en flavonoides, y sobretodo en catequinas, conocidas por sus propiedades antioxidantes.

    No temas al comer chocolate. El truco está en que sea rico en cacao, ya que con esto conseguirás mantener un cuerpo joven durante más tiempo.

    ¡Atención!. El chocolate blanco o con leche no es tan bueno por su bajo contenido en cacao y flavonoides.

  3. 3 Previenen enfermades cardiovasculares

    Como ya hemos hablado los flavonoides del cacao y del chocolate negro ofrecen muchos beneficios, pero uno de ellos que destaca entre los demás es que ayuda a prevenir enfermades cardiovasculares.

    Reducen también, el colesterol malo (LDL) en sangre y ayudan a las paredes los vasos sanguíneos a mantener y mejorar la elasticidad.

  4. 4 ¿Hipertensión?, baja

    Si padeces de hipertensión el chocolate negro te ayuda a reducir la tensión arterial de forma considerable manteniendo así una presión sanguínea estable.

    Además, el chocolate negro permite igualmente impedir la aparición de la diabetes de tipo 2.

  5. 5 No ganas kilos de más

    El chocolate negro de calidad aporta muchas cosas buenas en nuestra alimentación, contienen vitaminas y nos ayudan a no estar de bajón.

    Es un alimento rico en lípidos y glúcidos con una media de 500 calorías por 100 gramos. Además si comes alguna onza durante el día evitarás estar de picoteo con alimentos bajos en nutrientes y ricos en calorías.

    La cantidad aceptable para beneficiarse de todas las ventajas del chocolate sin engordar es la de 30 gramos. ¡No olvides que tiene que ser negro! (70% como mínimo de cacao).

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de Dulces encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo preparar farinosos.

    - Cómo preparar tarta de hojaldre con Nutella.

    - Cómo preparar una 'cookie mug cake' al microondas.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    سایت ساز

    08-04-2017 | 08:17:28 h.

    سایت ساز

    your site is one of the best that i have seen today. ساخت سایت پیامک صوتی سینک

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.