lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Dulces > Cómo hacer fondant con nubes de azúcar

Cómo hacer fondant con nubes de azúcar

Utiliza colorantes líquidos para conseguir distintos colores

Puedes utilizar el fondant para decorar por encima tus pasteles. FOTO: De Uvas a Peras FOTO: De Uvas a Peras

16/05/2014 por: De Uvas a Peras

El fondant es un elemento muy utilizado para decorar tartas, cupcakes y hacer figuras comestibles. Uno de los ingredientes que puedes utilizar para prepararlo son las nubes de azúcar, que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado, y en el siguiente practicograma te explicamos cómo.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - 100 gr de nubes.
    - Azúcar glass o lustre.
    - Agua.
    - Colorantes líquidos.

  2. 2 Derrite las nubes.

    En un bol pon las nubes y mójalas con un poco de agua, mételas al microondas y calienta durante un minuto a media potencia. Mueve las nubes con ayuda de una cuchara de madera para ver si se han deshecho, y sigue con tandas de un minuto hasta que las puedas manejar. Ten cuidado al calentarlas, ya que es muy fácil que se quemen, y por eso tienes que darles calor poco a poco.

  3. 3 Prepara la masa.

    Una vez que las nubes estén derretidas y se hayan convertido en una pasta pegajosa añade el azúcar poco a poco mientras mueves con una espátula para que todo se vaya integrando. Si se queda duro mientras trabajas la mezcla, calienta un poco al microondas y continúa amasando con las manos.

    Es importante que la masa absorba bastante azúcar porque así conseguirás una pasta maleable que no se pega en las manos al trabajarla. Para ello trabaja la mezcla como si fuese masa de pan, pon azúcar en el medio y envuélvelo sobre sí mismo. Si mientras estás amasando la mezcla se te pega, puedes utilizar un poco de mantequilla o margarina para separarla.

  4. 4 Tiñe con colores.

    Arranca un trozo de la masa blanca, ponla en un bol con un poco de azúcar glass al microondas y calienta el tiempo necesario para poder manejarla. Ahora es el momento de añadir el colorante del tono que prefieras, para ello vierte el líquido en el centro con un poco de azúcar glass y amasa y dobla la mezcla sobre sí misma hasta que quede toda pintada.

    Si quieres teñir todo el fondant del mismo color puedes añadir el colorante líquido cuando tienes las nubes deshechas. Repite este mismo proceso con los colores que quieras para obtener fondant de diferentes tonalidades.

  5. 5 Para conservarlo.

    Si no vas a utilizar el fondant en el momento en el que lo has preparado puedes guardarlo en papel transparente y en una bolsa de plástico en la nevera. Recuerda sacar la masa del frigorífico al menos una hora antes para poder manejarla con facilidad en nuestras tartas o dulces.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Dulces encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer mini napolitanas de chocolate caseras.

    - Cómo hacer galletas de jengibre.

    - Cómo hacer galletas de limón.

 

Subido el 16/05/2014 por:

De Uvas a Peras
De Uvas a Peras

Recetas y trucos de pastelería y repostería. Cocina tus propios dulces y deslumbra a tus invitados.