lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Dulces > Cómo preparar croissant caseros

Cómo preparar croissant caseros

Puedes hacerlos dulces, salados y rellenos

Prepara unos croissant caseros riquísimos y muy fáciles. FOTO: Azúcar de Colores

31/10/2014 por: Azúcar de Colores

La bollería industrial no es nada recomendable para la salud, y aunque abusar de los dulces nunca es bueno, hacerlos caseros siempre es una buena opción para darnos un capricho. Aunque pueda parecer muy complicado, hacer croissant es rápido, sencillo y divertido, por eso si quieres saber cómo hacer unos croissant riquísimos en tres sencillos pasos, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - 1 lámina de hojaldre.
    - 1 yema de huevo.
    - Azúcar, chocolate o jamón york y queso (si quieres hacerlos rellenos).

  2. 2 Corta la masa.

    El primer paso para preparar unos ricos croissant es extender una lámina de masa de hojaldre sobre una bandeja y cortarla. En el caso de que la masa sea redonda, estira los bordes para que quede una forma cuadrada o rectangular.

    Una vez estirada, córtala en triángulos. Para ello, primero corta la masa en tres o seis rectángulos, dependiendo del tamaño que quieras hacer los croissant, parte por la mitad y después haz un corte en diagonal de forma que la masa te quede dividida en triángulos.

  3. 3 Monta los croissant.

    Empezar a formar los croissant es muy fácil, tan solo tienes que hacer un pequeño corte en la base de los triángulos y enrollar la masa hacia la punta. En este momento es en el que tienes que decidir si quieres que sean dulces o salados y si los quieres rellenos.

    Si prefieres que te queden con la forma de un croissant tradicional, dales forma de c doblando las puntas hacia el centro, o también puedes optar por dejarlos más alargados.

  4. 4 Cocina en el horno.

    Una vez montados y antes de meter en el horno, échales un poco de azúcar glass por encima (si los quieres hacer dulces), y con la ayuda de una brocha, extiende la yema del huevo por encima de los croissant para que cojan un color tostado cuando estén en el horno.

    Con el horno precalentado a 200 grados, mete los croissant a cocinar durante 8 minutos aproximadamente si los has hecho pequeños, en cambio, si los has cortado más grandes, deberás dejarlos entre 10 y 15 minutos.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Dulces encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo preparar unos cronuts rellenos de crema.

    - Cómo hacer triángulos de hojaldre con chocolate.

    - Cómo cocinar un bizcocho de yogur.

 

Subido el 31/10/2014 por:

Azúcar de Colores
Azúcar de Colores

Recetas de cocina, sobre todo dulces, para probar cosas nuevas y desconectar de la rutina diaria.

Artículos relacionados

Videos relacionados