lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Ensaladas y verduras > Cómo cocinar milhojas de calabacín

Cómo cocinar milhojas de calabacín

Todos sus ingredientes son cocinados a la plancha

El grosor del calabacín dependerá de si quieres que coja más o menos sabor de este ingrediente y, por consiguiente, en el conjunto del plato. FOTO: El cocinero fiel

22/02/2011 por: El cocinero fiel

Para la elaboración de este plato necesitarás medio calabacín pequeño, un cuarto de cebolla, una loncha de jamón dulce, también media loncha de queso gouda, aceite de oliva, pimienta y sal.

  1. 1 Corta en lonchas el calabacín.

    Cuanto mayor grosor tenga la lámina, más sabor desprenderá esta hortaliza. Posteriormente úntalo en aceite y cocínalo a la plancha.

  2. 2 Añade la cebolla a la sartén.

    Procede a cortar la cebolla en rodajas y deposítalas junto al calabacín para que se vaya cocinando. Si quieres que la verdura esté tierna deja que se cocine más tiempo en la sartén. Por último añade una loncha de jamón dulce y cocínalo vuelta y vuelta.

  3. 3 Monta los ingredientes cocinados.

    El orden es el siguiente: la base debe ser una capa de calabacín, seguido de de una lámina de cebolla, otra de calabacín, el jamón dulce, de nuevo la capa de calabacín y, por último una loncha de queso gouda. Si te ha gustado este practicograma puedes consultar recetas similares como por ejemplo cómo hacer vieiras rellenas.

También te puede interesar

 

Subido el 22/02/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados