lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Ensaladas y verduras > Cómo disfrutar de los beneficios de las frutas y verduras del otoño

Cómo disfrutar de los beneficios de las frutas y verduras del otoño

Consume productos frescos de la temporada, tu organismo te lo agradecerá

108230176_0.jpg
Los expertos recomiendan que la fruta fresca sea el postre habitual de las comidas. FOTO: Getty Images.

10/11/2014 por: Practicopedia

En otoño, al igual que ocurre en el resto de estaciones del año, hay que aprovechar para degustar las frutas y verduras frescas de la temporada. Por ello, para aclarar tus dudas, en este practicograma descubrirás algunos de estos productos típicos de la estación que precede al invierno y cuáles son los beneficios que aportan al cuerpo.

  1. 1 Cinco raciones de fruta y verdura al día.

    La mayoría de los expertos coinciden en la misma idea. Cinco raciones de fruta u hortalizas frescas al día aportan diversos nutrientes al cuerpo. Por ello, los productos de temporada son la opción más nutritiva, sabrosa y, también económica, de ayudar al organismo.

    El Ministerio de Medio Ambiente apuesta por el consumo de frutas y verduras como forma sana de cuidar del cuerpo pero, también, como vía para potenciar el sector de la agricultura en España.

  2. 2 Los productos del otoño en España.

    Las frutas dulces con hueso son los productos que más se quieren destacar en la temporada otoñal del 2014: melocotones, ciruelas, paraguayas y nectarinas son algunas de ellas. éstas suponen el 42% de las exportaciones agroalimentarias a Rusia algo que, con las sanciones impuestas pro el conflicto en Ucrania, hace necesario el consumo de estos productos en España.

    Las uvas, los tomates, las castañas, berenjenas, pimientos verdes y rojos, setas y calabacines son otros de los productos recomendados en esta época.

  3. 3 Beneficios de las frutas.

    vitaminas, minerales, fibra, agua y un bajo contenido calórico, son las principales características de la fruta. Las frutas juegan un papel importante en la alimentación equilibrada en cualquier etapa de la vida.

    Son alimentos bien aceptados por las personas mayores, básicos durante la edad adulta e imprescindibles para la formación de buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia.

  4. 4 Las ventajas de las verduras.

    Las hortalizas y verduras son alimentos que permanecen aferrados a la dieta mediterránea, incluso se han adaptado perfectamente al estilo urbano y rápido de la vida actual.

    Son pobres en grasa y proteínas pero constituyen un concentrado de fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y otros componentes necesarios que han combinado sabores a lo largo de toda la ribera Mediterránea, desde tiempos inmemoriales.

  5. 5 La dieta mediterránea, la más sana.

    La dieta mediterránea se caracteriza por:

    - Abundancia de alimentos vegetales: pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos.
    - Empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa.
    - Consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos y huevos.
    - Consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas.
    - Práctica diaria moderada de ejercicio.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Ensalads y verduras' en la categoría de 'Comida y bebida'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer mermelada de cereza'.

    - 'Cómo son los diez principales beneficios del aguacate'.

    - 'Cómo preparar ensalada de frutas'.

También te puede interesar

 

Subido el 10/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados