lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Ensaladas y verduras > Cómo hacer cogollos con anchoas y crujiente de jamón

Cómo hacer cogollos con anchoas y crujiente de jamón

Esta receta típica de la dieta mediterránea es fácil y muy saludable

Decora los cogollos con jamón crujiente y anchoas. VIDEO: Practicopedia

08/02/2012 por: Practicopedia

En pocos minutos conseguirás una receta que te servirá como tapa o como entrante. Utiliza unos cogollos de lechuga y un poco de jamón serrano como base. En este practicograma te enseñamos cómo hacerlo.

  1. 1 Prepara una vinagreta.

    Lo primero que debes hacer es preparar una vinagreta. Para ello utiliza tres partes de aceite y una de vinagre. No añadas sal porque la aportarán las anchoas. Remueve bien para que emulsione.

  2. 2 Limpia y corta los cogollos.

    Por otra parte, corta los tallos de las lechugas para poder separar las hojas externas. Evita que se rompan porque serán la base de los cogollos. Corta cada uno por la mitad y colócalos en una fuente plana.

  3. 3 Rellena las lechugas.

    Pincela con la vinagreta cada una de las hojas, que servirán de base. Reparte generosamente el aliño en la zona central de cada cogollo.

    Coloca las anchoas sobre la lechuga. La cantidad dependerá del tamaño del cogollo. Si el pescado es muy fuerte, lávalo con agua antes.

  4. 4 Crujiente de jamón y decoración.

    Para preparar el crujiente de jamón, coloca sobre papel de aluminio cada loncha. Procura pegarlas bien y cúbrelas con otro papel. Mételas en el horno a baja temperatura, entre 80 y 100 grados, hasta que veas que quedan crujientes.

    Para conseguir las virutas, basta con doblar las tiras de jamón varias veces y romper con un cuchillo. Repártelas por cada cogollo y decora el plato enrollando alguna anchoa en el centro del plato.

  5. 5 Ingredientes.

    - Cogollos de lechuga
    - Dos lonchas finas de jamón serrano
    - Una lata de anchoas en aceite
    - Aceite de oliva
    - Vinagre balsámico

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, te recomendamos que visites la categoría de Comida y bebida. En ella encontrarás multitud de recetas, entre ellas muchas sobre ensaladas y verduras. Aprende 'Cómo hacer una ensalada campera', 'Cómo hacer una ensalada de nueces con roquefort' o 'Cómo hacer una ensalada murciana'.

También te puede interesar

 

Subido el 08/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados