lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Ensaladas y verduras > Cómo preparar una ensalada de tomate y atún

Cómo preparar una ensalada de tomate y atún

El truco de este refrescante plato está en trocear y picar bien todos los ingredientes.

Atún, tomate, algo de ajo y cebolla. No hace falta mucho más para preparar esta ensalada deliciosa. FOTO: El cocinero fiel

25/06/2013 por: El cocinero fiel

Las ensaladas son uno de los platos más nutrituvos y frescos. Pero además de saludables, están muy ricas. Descubre en este vídeo cómo cocinar tu propia ensalada de tomate y atún.

  1. 1 Lista de ingredientes.

    - 250 gramos de atún fresco.
    - 4 tomates.
    - 3 cebollas tiernas.
    - 50 gramos de alcaparras.
    - 1/2 diente de ajo.
    - 1 limón.
    - Vinagre y aceite de oliva virgen extra.
    - Pimienta negra y sal.

  2. 2 Lava los tomates y pásalos por agua caliente y fría.

    Lava bien los tomates y utiliza un cuchillo para hacerles una cruz en su base. Viértelos en agua hirviendo durante 10 segundos y luego déjalos reposar en un bol con agua fría. Esto te permitirá pelarlos con más facilidad.

  3. 3 Cocina el atún en un cazo durante 5 minutos.

    Tienes que salpimentar el atún y meterlo en un recipiente con agua hirviendo. Apaga el fuego cuando dejes el atún en el agua. Deja que reciba el calor durante 5 minutos. Después saca el atún del cazo y deja que se enfríe.

  4. 4 Trocea los tomates y pica la cebolla.

    Cuando hayas pelado los tomates trocéalos en forma de pequeños cubos. Ahora corta la cebolla en juliana y suaviza su sabor en un bol con vinagre durante 5 minutos.

  5. 5 Trocea el ajo y junta todos los ingredientes.

    Pica medio diente de ajo en trocitos muy pequeños para que no resulte desagradable al morderlo. A continuación, añádelo a una ensaladera junto con los tomates, las alcaparras, la piel y el zumo del limón.

    Añade el resto de ingredientes que habías separado previamente. Escurre el vinagre de las cebollas antes y desmigaja el atún antes de incorporarlo al resto de la ensalada.

  6. 6 Prepara el aliño y disfruta de la ensalada.

    Por último, antes de servir la ensalada pon un poco de sal y pimienta. Vierte también un chorro generoso de aceite de oliva. Remueve bien todo el plato y añade perejil o cilantro picado para decorarlo. Listo para comer.

  7. 7 ¿Quieres más?

    Si te apetece aprender un par de recetas más te interesará la sección 'Ensaladas y verduras' en la categoría 'Comida y bebidas'. También te ayudará visitar el canal de experto de El cocinero fiel.

También te puede interesar

 

Subido el 25/06/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados