lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Ensaladas y verduras > Cómo preparar una menestra de verduras

Cómo preparar una menestra de verduras

Cuece las verduras por separada para que todas queden en su punto

Puedes utilizar las verduras que más te gusten. FOTO: moverelbigote

14/05/2014 por: Practicopedia

La menestra de verduras es uno de los platos que todos hemos comido alguna vez, Ya sea como primer plato o como acompañamiento para carnes o pescado, esta receta es sana y equilibrada, y puede llegar a cocinarse hasta con 12 verduras diferentes. Este plato tan conocido se prepara practicamente en toda la geografía española, pero si todavía no sabes como hacerlo, en el siguiente practicograma te explicamos paso a paso como preparar una menestra de verduras.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    - 250 gr de judías verdes.
    - 300 gr de habas.
    - 300 gr de guisantes.
    - 4 alcachofas.
    - 1 manojo de espárragos verdes.
    - 2 zanahorias.
    - 1 cebolla o cebolleta.
    - 1 diente de ajo.
    - Taquitos de jamón serrano.

  2. 2 Prepara las verduras.

    En primer lugar lo que tienes que hacer es limpiar todas las verduras y dejarlas listas para cocer. Para ello desgrana las habas y los guisantes, quita las puntas y el hilo a las judías verdes, y limpia bien las alcachofas retirando las hojas exteriores y la superior para llegar al corazón. Recuerda poner las alcachofas en un bol cona gua y limón para que no se pongan negras. A continuación pela las zanahorias y los espárragos y córtalos.

  3. 3 Cuece por separado.

    La clave para hacer una buena menestra de verduras es cocer los ingredientes de forma individual, ya que cada una tiene un tiempo de cocción distinto, y si no lo haces así algunas se quedarán poco hechas y otras estarán pasadas.

  4. 4 Sofríe los ingredientes.

    Pica la cebolla y el ajo en trozos pequeños y ponlos a pochar en una cazuela de barro o una sartén. Cuando estén hechos agrega el jamón, una cucharada de harina y remueve hasta que esté bien cocinada, ya que si queda cruda el plato tendrá un sabor harinoso.

    A continuación añade las verduras, un poco del caldo que ha quedado de cocerlas (lo suficiente para que quede una salsa), y deja cocinar todo durante unos 10 minutos aproximadamente. Recuerda probar la salsa por si es necesario rectificar de sal en algún momento.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Ensaladas y verduras encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo preparar hojaldre de acelgas.

    - Cómo hacer tortilla de calabacín.

    - Cómo hacer coliflor con jamón y patata al horno.

 

Subido el 14/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados