Cómo cocinar coxinhas brasileñas

  • Este aperitivo con forma de muslo de pollo está envuelto en una masa y contiene pechuga en el interior

Las coxinhas son un aperitivo típico de la comida brasileña. Aunque se parecen a las croquetas, tanto la masa como el relleno son muy diferentes. En este practicograma te explicamos cómo hacerlas correctamente.

1 Mezcla los ingredientes y llévalos al fuego.

Para la masa necesitarás un poco de mantequilla, dos tazas de leche, dos tazas de caldo de pollo y una cucharada de colorante. Mezcla bien todos los ingredientes y llévalos al fuego.

Cuando comience a hervir, echa un poco de harina y remueve suavemente. Ve añadiendo harina hasta que veas que la masa queda sólida pero no excesivamente dura.

2 Deja enfriar la masa.

Cuando tengas la masa hecha, déjala enfriar totalmente. Este requisito es fundamental para que la coxinha quede bien hecha.

3 Forma bolitas y haz un agujero en el interior.

Cuando la masa esté totalmente hecha, colócala en una superficie plana y amasa hasta que no queden grumos. Coge un poco con la mano y comienza a hacer una bolita de un tamaño mediano.

Cuando tengas la bola hecha, moja tu dedo índice en un poco de aceite de girasol y haz un hueco en la masa de la bola hasta que quede en forma de cubo.

4 Ingredientes para el relleno.

Para el relleno necesitarás un kilo de pechuga cocida (la cantidad depende de los comensales), dos cucharadas de aceite, una cebolla, tres dientes de ajo y caldo de pollo.

Cuece la pechuga de pollo con una zanahoria, un trozo de puerro, la cebolla, los dientes de ajo y unas ramitas de perejil. Cuando esté cocido, el pollo tendrás que desmigarlo. El puerro y la zanahoria los puedes retirar y usar el resto del caldo para elaborar tanto el relleno como la masa de las coxinhas.

5 Rellena la masa con el pollo desmigado.

Añade un poco de pollo cocido con el jugo del caldo que has hecho en el interior de la masa. Comienza a cerrar despacio de forma que la parte de arriba quede en forma de pico. Después, retira la punta y ya tienes la forma del muslo de pollo que caracteriza a las coxinhas brasileñas.

6 Reboza una por una.

Reboza las coxinhas una a una. Primero pásalas por una mezcla de agua, harina y sal. Después, por el pan rallado.

7 Fríe en aceite muy caliente.

Cuando estén rebozadas, fríelas en aceite muy caliente y ¡listas!

8 Ingredientes para la masa.

Para la masa (4 personas) necesitarás los siguientes ingredientes:

- 500 gramos de harina

- 100 gramos de mantequilla

- Caldo de pollo

- Una cucharada de colorante

- Aceite de girasol

- Dos tazas grandes de leche

Mostrar comentarios