lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Entrantes > Cómo hacer una quiche lorraine

Cómo hacer una quiche lorraine

Puedes añadir los ingredientes que más te gusten al relleno

Una buena masa es la clave del plato. FOTO: De Uvas a Peras FOTO: De Uvas a Peras

13/05/2014 por: De Uvas a Peras

La quiche es una excelente receta para cuando tienes visita en casa. Aunque parezca un plato muy complicado de realizar, es bastante sencillo y muy sabroso, sin duda algo con lo que impresionarás a tus invitados. En el siguiente practicograma te explicamos paso a paso como realizar una riquísima quiche lorraine.

  1. 1 Ingredientes necesarios:

    Para la masa quebrada:

    - 250 gr de trigo.
    - 150 gr de mantequilla.
    - 1 huevo.
    - 1 cucharada pequeña de azúcar.
    - Sal.
    - 3 cucharadas de agua fría.

    Para el relleno:

    - 3 huevos.
    - 100 gr de bacon en tiras.
    - 200 ml de nata.
    - 100 gr de champiñones.
    - 1 cebolla.
    - Nuez moscada.
    - Queso rallado.
    - Aceite.
    - Pimienta.
    - Sal.

  2. 2 Prepara la masa.

    En un recipiente pon la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, la sal, la cucharada de azúcar y mezcla. Añade el agua y en el momento que la masa adquiera una textura grumosa saca la mezcla de la amasadora para terminar de trabajarla con las manos.

    Colócala en una mesa, pero no la amases demasiado porque si no al estirarla se expandirá y se horneará peor. Simplemente júntala con las manos hasta tener una bola compacta y déjala reposar en la nevera entre media hora y dos horas. Debes dejarla plana y taparla con film transparente para que no le entre aire y se reseque.

  3. 3 Haz la base.

    Una vez que ha pasado el tiempo en la nevera,estírala para adaptarla al molde que vayas a utilizar. En este momento puede encender el horno para precalentarlo a 180 grados. Coloca la masa y adáptala a los bordes, deja un poco de sobrante por arriba porque luego la masa reduce al cocinarla.

    Pincha la base con un tenedor, pon papel de horno por encima y echa legumbres encima o coloca un bol para evitar que la masa suba mientras la estamos precocinando en el horno durante 10 minutos.

  4. 4 A cocinar el relleno.

    Mientra se cocina la masa, sofríe la cebolla en una sartén con aceite y cuando empiece a ablandarse, añade los champiñones troceados. Pasados un par de minutos agrega el bacon y espera hasta que tueste un poco.

    A continuación echa los huevos y la nata en un bol y bátelos, para que te sea más fácil puedes utilizar unas barillas. Sazona un poco con sal, nuez moscada y pimienta, y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

  5. 5 Coloca el relleno y hornea.

    Pasados los 10 minutos saca la masa y pon el relleno, añade la mezcla que has hecho previamente con los huevos y la nata, y cubre todo con queso rallado. Por último, solo tienes que meter la quiche en el horno a 180 grados durante 20 o 30 minutos, hasta que la veas dorada y cuajada.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Entrantes encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cocinar quesadillas de jamón y queso.

    - Cómo preparar empanada de dátiles, bacon y queso.

    - Cómo hacer empanadillas caseras de atún.

 

Subido el 13/05/2014 por:

De Uvas a Peras
De Uvas a Peras

Recetas y trucos de pastelería y repostería. Cocina tus propios dulces y deslumbra a tus invitados.