lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Frutas > Cómo hacer mermelada de cereza

Cómo hacer mermelada de cereza

Añade la fruta, azúcar y zumo de limón para prepararla

Corta las cerezas más grandes si quieres encontrarte trozos de fruta en la mermelada. FOTO: Azúcar de Colores FOTO: Azúcar de Colores

21/05/2014 por: Azúcar de Colores

La mermelada es un alimento muy fácil de hacer y conservar que puedes utilizar para muchos de tus platos, desde la decoración para una tarta o el relleno de una magdalena a tomarla para el desayuno simplemente untada en una tostada. Si quieres saber cómo preparar una rica mermelada casera, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Ingredientes necesarios para hacer cuatro tarros:

    - 500 gramos de cerezas.
    - 400 gramos de azúcar.
    - Zumo de medio limón.

  2. 2 Prepara las cerezas.

    Para realizar una rica mermelada de cereza lo primero que tienes que hacer es quitar los huesos y el rabo de la fruta para que no supongan un problema a la hora de trocear las cerezas. Si te gusta encontrarte trozos de fruta en la mermelada corta las cerezas en porciones más grandes, y si no quieres que queden trozos, córtalas más pequeñas.

  3. 3 Mezcla los ingredientes en una olla.

    A continuación, pon las cerezas troceadas en una olla o en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, exprime medio limón y añade el zumo a los demás ingredientes. Tritura un poco y programa la thermomix en temperatura varoma durante 20 minutos a velocidad 1. Y si lo realizas en una olla, déjalo el mismo tiempo a temperatura media pero mueve de vez en cuando para que la mermelada no se pegue y controla para conseguir la consistencia que quieras.

  4. 4 Rellena los botes.

    Cuando todavía esté caliente, vierte la mermelada en cuatro botes hasta arriba, cierra bien con la tapa y dales la vuelta. Deja enfriar por completo con el bote boca abajo para hacer bien el vacío y que tu mermelada de cereza se conserve durante más tiempo.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Fruta encontrarás otros vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer fruta escarchada.

    - Cómo preparar una ensalada de frutas.

    - Cómo hacer pudin de melocotón.

También te puede interesar

 

Subido el 21/05/2014 por:

Azúcar de Colores
Azúcar de Colores

Recetas de cocina, sobre todo dulces, para probar cosas nuevas y desconectar de la rutina diaria.

Artículos relacionados

Videos relacionados