lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Frutas > Cómo son los diez principales beneficios del aguacate

Cómo son los diez principales beneficios del aguacate

Posee numerosas vitaminas que ayudan a agudizar la capacidad mental y mejorar la memoria

476875801_0.jpg
El guacamole es una de las recetas que más popular ha hecho al aguacate. FOTO: Getty Images.

23/09/2014 por: Practicopedia

El aguacate es un alimento muy saludable con numerosas vitaminas y nutrientes que proporcionan diversos beneficios al cuerpo. Además, su sabor lo convierte en un ingrediente esencial para numerosos platos y ensaladas. Descubre, de la mano de la red de gastronomía 'Mis Recetas Cookpad', cuáles son los diez principales beneficios del aguacate.

  1. 1 Controla tu colesterol.

    El aguacate es un vigilante natural del colesterol. Según cuentan desde la red de Mis Recetas Cookpad, este alimento ayuda a regular los triglicéridos. Además, su contenido en Omega 3 permite reducir el llamado 'colesterol malo' del cuerpo.

  2. 2 ¿Ayuda a adelgazar?

    En este punto los nutricionistas están divididos. Muchos expertos aconsejan retirar este producto de cualquier dieta, sin embargo, otros se apoyan en sus beneficios a la hora de intentar reducir de peso. El aguacate contiene ácidos grasos saludables que permiten acelerar el metabolismo. Este proceso ayuda a controlar los niveles de grasa en sangre y, como añadido, ofrece sensación saciante.

    De un modo u otro, siempre lo recomendable es hacer un consumo moderado de cualqueir alimento. No abuses del aguacate.

  3. 3 Vitaminas por doquier.

    Los aguacates son ricos en numerosas vitaminas: A, C, D, E, B-6, B-12 y K. Todas ellas ayudan a proteger el sistema inmunológico y a mejorar el sistema cognitivo y nervioso. Como añadido, el Omega 3 permite despejar la mente para activar el cerebro.

  4. 4 Aguacate contra el cáncer.

    No hay ningún alimento que por sí mismo provoque cáncer. Al igual que, tristemente, tampoco existe ninguno que lo cure. Sin embargo, las vitaminas del aguacate, pueden ayudar a prevenir el cuerpo de las células cancerígenas tal y como hacen otras legumbres, frutas y verduras.

  5. 5 Contra la memoria de pez.

    Una alimentación sana y equilibrada también puede ayudar a potenciar el aprendizaje y mejorar la memoria.

    El aguacate puede el mejor aliado de los estudiantes y, también, de las personas mayores. Los ácidos grasos monoinsaturados permiten mejorar las capacidades mentales.

  6. 6 Una ayuda para el embarazo.

    La vitamina E del aguacate ayuda al feto a tener un crecimiento reforzado. Las futuras mamás que degusten este producto podría además estar regalando a su bebé un corazón muy saludable.

  7. 7 Para una mejor la lactancia.

    Durante la lactancia, es fundamental comber saludable. Las ensaladas de aguacate mejoran notablemente la calidad de la leche materna, rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas etcétera.

  8. 8 Un cutis perfecto.

    La piel tampoco se queda al margen de los beneficios del aguacate. Con este producto se realizan numerosos cosméticos como mascarillas o cremas hidratantes corporales.

    Desde siglos atrás el aguacate ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación. Sus usos han sido, en este sentido, bastante similiares a los del aloe vera.

  9. 9 Hidrata tu piel.

    Más allá de los cosméticos ya elaborados y comprados, también puedes elaborar tú mismo una crema de aguacate casera. Para elaborar una mascarilla sólo tendrás que mezclar este producto con miel, limón, pepino y aceite de oliva. Conseguirás una tez luminosa y brillante.

  10. 10 Un afrodisíaco natural.

    El valor sensual es otro de los puntos fuertes. Como las fresas, el chocolate o la canela el aguacate es uno de los productos que pueden favorecer la pasión.

    Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado convirtiéndose así en un afrodisíaco natural.

También te puede interesar

 

Subido el 23/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados