lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Huevos > Cómo hacer un huevo hervido perfecto

Cómo hacer un huevo hervido perfecto

Hervir un huevo perfectamente es una mezcla de arte y ciencia

huevococido02_0.jpg
Un huevo hervido tan chulo como este ;) FOTO: Sara

17/08/2011 por: saritalindgren

Hervir un huevo perfectamente es una mezcla de arte y ciencia. Con unos trucos pequeños, os aseguro que podéis hacerlo también.

  1. 1 Poner agua fría en una olla
    Paso 1

    Poner en una olla pequeña la cantidad necesaria de agua fría para hervir el huevo. No hay que llenar toda la olla con agua. La idea es o tapar el huevo completamente o sólo tapar 3/4 del huevo.

  2. 2 Cocer el huevo

    Ponerlo a fuego alto, hasta que empiece a hervir. Dejar hervir durante 3 minutos. Inmediatamente después apague el fuego y deje que se cocine naturalmente en el agua caliente, por unos 8 minutos más.

    Nota: Lo más importante es que no lo deje hervir a fuego alto por mucho tiempo, para que el huevo no se ponga verde por dentro. Cada persona tiene sus preferencias de tiempo para esta parte. Por ejemplo, a veces lo dejo hervir sólo un minuto a fuego muy alto y luego bajo el fuego lo más posible, dejándolo cocer unos 8 a 10 minutos.

  3. 3 Probar si se ha hervido

    Si no se está seguro que se haya hervido del todo, se puede probar. Con una cuchara, saque uno de los huevos del agua caliente, póngalo en una encimera y délo un giro poniendo el dedo índice en la punta y el dedo gordo en la base, como a veces se juega con una moneda. Un huevo bien hervido puede girar perfectamente bien. Si gira más lento, quiere decir que se ha hervido poco (a algunos les gusta así), o a lo mejor no lo suficiente. Se puede comparar la diferencia del giro con un huevo de la nevera fácilmente.

  4. 4 Pelar el huevo
    Paso 4

    Después de todo este cuidado, lo más complicado es cuando uno llega a este momento y es el de quitar la cáscara porque el huevo se puede destruir. Mi consejo es lo siguiente:

    Inmediatamente después de terminar de cocer el huevo, quitar la olla de la lumbre y echar mucha agua fría hasta que el agua en la olla llega a ser templada o fría. El agua fría le produce un "shock" al huevo y la cáscara se despegará del huevo adentro, creando un espacio que le ayudará a pelarlo.

    Para empezar a pelar el huevo, use el lado no afilado del cuchillo para romper la cáscara en la parte más redonda del huevo (la base). Empiece a pelar con cuidado. Debería notar que hay una membrana que todavía está húmeda y le permitirá pelarlo con facilidad.

  5. 5 Felicidades!

    Sirva los huevos hervidos con orgullo en el plato - ¡se verán perfectos!

También te puede interesar

 

Subido el 17/08/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados