lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Chef watson te ayuda a preparar el plato perfecto

Chef watson te ayuda a preparar el plato perfecto

IBM ha creado Chef Watson, una aplicación basada en tecnología cognitiva capaz de preparar recetas con cualquier ingrediente.

chef2_0.JPG

14/03/2016 por: Marta López Martínez

Es el último invento de IBM y es una aplicación que con su inteligencia artificial es capaz de crear 13 billones de combinaciones distintas de ingredientes. Chef Watson ya ha creado su primer menú cognitivo en España combinando vieiras, té verde y tocino, entre otros. Aunque pienses que estos alimentos no casan bien, su sabor es exquisito.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Qué es Chef Watson

    Es un sistema de inteligencia artificial cognitiva capaz de recoger la información de 10.000 recetas ya existentes, más de 2.000 ingredientes y más de 300 tipos de platos diferentes para poder idear una receta a la altura.

  3. 3 Qué es la inteligencia cognitiva

    Esta aplicación es el primer sistema de inteligencia cognitiva. Lo que lo diferencia de un ordenador tradicional es que no tiene sus interacciones programadas, sino que tiene que ser capaz de entender el lenguaje natural de las personas y aprender.

    De este modo es capaz de procesar tanto bases de datos como libros de cocina o artículos de Internet para encontrar la mejor combinación de ingredientes.

  4. 4 Qué tiene de especial Chef Watson

    - Capacidad para gestionar el lenguaje natural.

    - Puedes escoger entre hacer una receta concreta, un estilo de cocina (italiana, asiática, española...), un primero, un segundo o un postre.

    - Chef Watson detecta las sinergías entre los ingredientes. Lo que hace la aplicación es analizar la receta para detectar los ingredientes y así hacerte su mejor combinación.

    - Será capaz de detectar cuándo tienes que echar una pizca de sal o el tiempo de coción para que esté dorada, entre otras cosas.

  5. 5 Dónde está disponible

    Por ahora está disponible en su web .

    Es muy fácil de usar, solo tienes que seleccionar los ingredientes a utilizar, el tipo de plato depende de si quieres cocinar un postre, un plato principal o preparar una bebida, y también deberás seleccionar las necesidades dietéticas del usuario.

    ¿Y todo lo demás? de eso se encarga el Chef Watson.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de No te lo pierdas en comida y bebida encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo pelar ajos rápidamente y sin olores.

    - Cómo cerrar una bolsa de alimentos herméticamente.

    - Cinco razones por las que deberías comer pistachos.

 

Subido el 14/03/2016 por:


 

Videos relacionados