lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cinco razones por las que deberías comer pistachos

Cinco razones por las que deberías comer pistachos

Celebramos el día mundial de este fruto seco recopilando sus beneficios para la salud.

pistacho_0.JPG

25/02/2016 por: Marta López Martínez

¡Controla tu peso y celebra el Día Mundial del Pistacho el 26 de febrero!. El pistacho es el fruto seco menos calórico y el que aporta un menor contenido en grasa por lo que no fomenta el sobrepeso o la obesidad. Además tiene muchas propiedades saludables que lo hacen aconsejable en las dietas de control de peso. Y si además eres deportista, descubre por qué es bueno el pistacho para tu cuerpo en este practicograma.

  1. 1 ¿El pistacho es el 'fruto del amor'?

    Si creías que el fruto del amor y del corazón es solo de color rojo, estás equivocado. El pistacho puede ayudar a mantener sano tu corazón. De hecho, existen estudios científicos que avalan el poder de los pistachos para la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. El Dr. Vellingiri Vadivel, demostró que incluir entre 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria reduce el riesgo de padecer patologías cardiovasculares.

    Además la investigación muestra que comer pistachos como parte de una dieta sana puede ayudar a mantener niveles de colesterol saludables y controlar la inflamación y la salud de los vasos sanguíneos.

    Por si esto no fuera suficiente, el pistacho está considerado como uno de los alimentos con mayor poder antioxidante, superando a las fresas, las moras, el ajo y el zumo de granada.

  2. 2 Mejora la vida sexual

    El por qué es su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes. Si quieres comprobarlo, existe un estudio que lo avala dirigido por doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado en el International Journal of Impotence Research.

    Una curiosidad es que en la antigua Persia, los enamorados solían citarse debajo de los árboles del pistacho, donde escuchaban los crujidos de los frutos secos a la luz de la luna, que era una señal de que serían felices.

    Además los pistachos estimulan los sentidos con su textura, color y perfume que lo caracterizan.

  3. 3 Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad.

    ¡Por fin! Come pistachos de forma controlada sin pensar en un futuro con sobrepeso. Esto se debe a su contenido rico en fibra, que produce un efecto saciante y prolongado, colaborando al control del peso.

    En la revista científica PlosOne hemos encontarlo un estudio, donde explican que comer frutos secos como lo son los pistachos tres veces semanales o más, reduce la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

  4. 4 Reducen el estrés

    ¿Quién no ha estado nunca en un momento de estrés? Los pistachos pueden ayudarte en estas situaciones y así lo ha demostrado un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, publicado en la revista Hypertension, de la American Heart Association Journal.

    El potasio y el magnesio de los pistachos contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

  5. 5 Dientes, huesos y músculos más fuertes.

    Proporcionan proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por ello son muy recomendables para los deportistas y para fortalecer los dientes.

  6. 6 La salud de los deportistas y el consumo del pisctaho

    Como sabes, la alimentación y nutrición para un deportista es algo fundamental. Por eso, una dieta saludable ayuda tanto a los amantes del fitness que se preocupan por su salud como a los deportistas profesionales a obtener el mejor resultado y a recuperarse rápidamente. Recuerda que para alcanzar estos objetivos necesitas combinar carbohidratos, proteínas y grasas en las comidas y aperitivos.

    Una ventaja de los frutos secos es que puedes llevarlos contigo a todas partes y tener un combustible saludable antes y después de hacer ejercicio.

    ¿Una curiosidad? Los pistachos contienen 6 gramos de proteínas por porción (49 rfutos secos). Como bien sabes los deportistas son conocidos por el consumo de proteínas ya que ayuda a fortalecer y reparar los músculos. ¿Por qué no hacerlo con este fruto seco?.

  7. 7 Receta de lomo de cerdo relleno de queso de cabra con arándanos y pistachos de Carol Kicinski
    Paso 7

    Receta deliciosa para 6 personas que aconsejan los profesionales de American Pistachio Growers.

    Ingredientes:

    100 gramos de pistachos americanos crudos sin sal
    450 gramos de lomo de cerdo
    35 gramos de arándanos secos
    110 gramos de queso de cabra a temperatura ambiente
    1 diente de ajo
    2-3 cucharadas de aceite vegetal
    Sal y pimienta al gusto

    Instrucciones:

    Precalentar el horno a 180 ºC. Tostar 30 gramos de pistachos americanos en una sartén a fuego medio-alto hasta que estén tostados, unos 3 minutos. Apartar y dejar enfriar. Trocear los pistachos restantes en trozos grandes. Reservar. En un robot de cocina, picar los pistachos tostados, los arándanos, el ajo y el queso de cabra, hasta que esté homogéneo. Hacer cortes en el lomo hasta que casi se abra, y esparcir sal y pimienta en el interior. Introducir la mezcla de pistacho, arándano y queso de cabra. Enrollar el lomo longitudinalmente y atarlo. Rebozar con los pistachos molidos. Calentar aceite en un bandeja para horno y dorar el lomo a fuego rápido, durante 1-2 minutos, o hasta que esté bien dorado. Poner la bandeja en el horno precalentado y hornear durante 15-20 minutos. Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortarlo. Servir.

  8. 8 Uno de los frutos secos más caros

    El primer puesto es la nuez de Macadamia, el fruto seco más caro. Pero si es cierto que cuando vamos a una tienda de frutos secos, el pistacho despunta en el precio. Esto se debe a todos los componentes saludables y calóricos que contienen.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de No te lo pierdas en comida y bebida encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Siete consejos para no engordar estas navidades.

    - Cómo pasar unas navidades vegetarianas.

    - Cómo congelar comida correctamente.