lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo descubrir los bares y restaurantes clandestinos de Madrid

Cómo descubrir los bares y restaurantes clandestinos de Madrid

Locales con doble vida que ofrecen experiencias inolvidables a todos sus clientes

clib a definitivo_0.jpg
En Madrid existen más de cinco locales que, aunque sean secretos, poseen todas las licencias en regla. FOTO: www.adearzabal.com

03/11/2014 por: Santytp

Estudios de arquitectura convertidos en locales de restauración, pequeños sótanos donde degustar de la mejor comida japonesa y hasta clubes para los socios más selectos. Madrid ofrece a sus visitantes algunos restaurantes secretos donde la gastronomía de funde en un aura de misterio inigualable. En este practicograma podrás descubir algunos de estos curiosos espacios.

  1. 1 Asiana, decoración de día y gastronomía de noche.
    Paso 1

    Tienda de decoración durante las horas de Sol y cocina mediterránea con toques de fusión asiática en la noche. Asiana es uno de esos espacios que no deja indiferente a nadie.

    El local sólo opera como restaurante a la hora de la cena y siempre bajo reserva. Únicamente poseen siete mesas, una forma de ofrecer al cliente una experiencia lo más íntima posible. Localizarás este lugar en el número 4 de la Travesía de San Mateo.

  2. 2 El Club A, sólo para los más selectos.
    Paso 2

    Propiedad de Iván Morales y Álvaro Castellanos, responsables de las tabernas Arzábal, el Club A ha sido creado para el uso y disfrute de los más exclusivos socios. Se trata de un espacio casi secreto, cuyo 'Linving' o gran comedor está restingido a 700 socios, aunque cualquiera puede realizar una reserva para comer y beber en la primera planta del local.

    Ubicado a escasos metros del Retiro ofrece servicio de comidas y cenas. Ensalada de cigalas, pez escolar con trufa, coca de sardinas y verduras, croquetas de ibérico, huevo poché con setas encebolladas y fingers de pularda son algunos de los platos más representativos de esta escondida taberna.

  3. 3 Yugo Sushi & Kobe, un búnker japonés.
    Paso 3

    Viaja al pasado y adéntrate en un refugio de la Segunda Guerra Mundial. Ésa es la experiencia que intenta ofrecer el Yugo Sushi & Kobe. En este lugar encontrarás la más exquisita comida japonesa cuyo menú puede rondar los 100 euros. Además dispone de servicio 'take away'.

  4. 4 Arquibar, uno de los mejores 'brunch'.
    Paso 4

    Si eres de los que odia levantarse pronto pero no acepta renunciar a un buen desayuno, lo tuyo será el 'brunch'. El Arquibar es uno de los espacios que mejor servicio de desayuno-almuerzo ofrece en la ciudad.

    Al igual que el Asiana, este local es uno de esos que presume de su doble vida ya que en realidad es un estudio de arquitectura fundado por Elisa Fernández. Descubre mucho más adentrándote en el número 5 de la Travesía de Conde Duque.

  5. 5 Kikekeller, bar de copas Premium.
    Paso 5

    El número 17 de la Corredera Baja de San Pablo no sólo alberga una coqueta tienda de decoración. En su trastienda se esconde una perfecta coctelería donde las noches adquieren un color y un aroma muy especial. Sin duda su diseño interior es su característica más llamativa.

  6. 6 Dommokitchen, la creatividad publicitaria.
    Paso 6

    Cerca del Retiro, en la calle Antonio Maura número 16 se encuentra la agencia de publicidad Dommo, otro de esos espacios calandestinos que ofrecen gastronomía en su interior.

    Nacido en el 2008 y con una capacidad que nunca puede superar los ocho comensales -que se sientan alrededor de una única mesa- es un espacio perfecto para saborear la cocina de la forma más íntima.

  7. 7 Zhou Yulong, un restaurante bajo tierra.

    Conocido popularmente como 'el chino clandestino' muchos lo han coronado como el mejor local de comida china de Madrid. Si bajas al párking subterráneo de Plaza España descubrirás este peculiar restaurante. Poco hay que decir de este espacio, quizás lo mejor sea que lo pruebes tú mismo.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en comida y bebida' en la categoría de 'Comida y bebida'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conservar y acompañar quesos españoles'.

    - 'Cómo se transmite el anisakis'.

    - 'Cómo potenciar tu estudio con una alimentación sana y equilibrada'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/11/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados