lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo disfrutar del GastroFestival 2015 en Madrid

Cómo disfrutar del GastroFestival 2015 en Madrid

La sexta edición del festival gastronómico tiene lugar del 31 de enero al 15 de febrero

Gastronomía_0.jpg
La web oficial de GastroFestival ofrece el listado completo de los locales adheridos. FOTO: Turismo Madrid.

26/01/2015 por: Practicopedia

GastroFestival es una importante cita gastronómica que cada vez gana más adeptos en la capital. Madrid ofrece a sus habitantes y visitantes una cita imprescindible con las mejores tapas, bebidas y menús de Madrid. En este practicograma podrás conocer cómo disfrutar del GastroFestival 2015.

  1. 1 GastroFestival del 31 de enero al 15 de febrero.

    El GastroFestival regresa a Madrid en su sexta edición para recordar, una vez más, la importancia de la gastronomía de la capital. El festival se iniciará el 31 de enero y finalizará el 15 de febrero.

    Más de 400 empresas e instituciones participan en esta cita que organiza el Ayuntamiento de Madrid. Con estas jornadas la capital refuerza su posición como destino favorito para los amantes de la buena mesa.

  2. 2 Un programa dividido en secciones.
    Paso 2

    Como es costumbre, el GastroFestival divide sus propuestas en diferentes categorías en función a los planes de cada visitante, desde catas, degustaciones y cursos hasta conciertos, charlas y talleres:

    - Madrid Gastronómico: degustaciones, talleres, ofertas y rutas en tiendas, escuelas de cocina, bares, coctelerías y restaurantes.
    - Gastrocultura: actividades especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes.
    - Experiencias Sensoriales: almuerzos temáticos, catas, cursos y rutas culinarias.
    - Gastrofashion: caprichos gastronómicos en las tiendas de las firmas más exclusivas y una selección de restaurantes de diseño.
    - Gastrosalud: Restaurantes y tiendas eco, conferencias, tratamientos de salud y platos 100% saludables.
    - Diseño y gastronomía: un taller de sombreros comestibles.
    - Enocultura: siete establecimientos especializados que impartirán catas guiadas, degustaciones de vinos, maridajes, cursos y talleres.
    - Concurso de tapas: concurso La Mejores Recetas de Tapas en el Círculo de Bellas Artes.

  3. 3 Fusión de literatura y cocina del 6 al 8 de febrero.

    Entre las novedades del Gastrofestival de este año, se incorpora el Festival Archigula, donde reconocidos chefs cocinarán recetas de algunas de las más celebradas novelas gastronómicas. A su vez, famosos escritores charlarán sobre la relación que existe entre la literatura y la gastronomía.

    La cita será del 6 al 8 de febrero, en A Punto Centro Cultural del Gusto -calle Hortaleza 64-, y participarán los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza, que estarán acompañados por los cocineros Abraham García, Sacha Hormaechea y Miguel López Castanier.

  4. 4 Consulta los locales adheridos.
    Paso 4

    Los museos también se unen a este evento. El Prado, el Thyssen, el Museo del Traje, el Lázaro Galdiano o el de Antropología, el Sorolla, el del Romanticismo, el Nacional de Artes Decorativas y el Cerralbo han organizado itinerarios didácticos, exposiciones y talleres para el GastroFestival.

    Para conocer con detalle la propuesta de cada museo, bar, restaurante o cualquier otro espacio, deberás visitar la página oficial del evento. Ahí encontrarás los precios de lo que ofrece cada local en esta edición del GastroFestival.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en comida y bebida' en la categoría de 'Comida y bebida'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el descuento para menores de 6 años de Metro Madrid'.

    - 'Cómo tirar el aceite usado'.

    - 'Cómo son las cafeterías más originales y curiosas de Madrid'.

 

Subido el 26/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados