lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo hacer galletas de mantequilla para San Valentín

Cómo hacer galletas de mantequilla para San Valentín

Celebra el día de los enamorados saboreando estas deliciosas galletas de mantequilla

Aprende a hacer unas galletas de mantequilla con una decoración perfecta para un día especial. FOTO: Practicopedia

01/02/2012 por: Cocinarpara2

Ya no necesitas estar enamorado o enamorada para celebrar San Valentín. Te enseñamos a hacer unas deliciosas galletas con corazones para que las saborees incluso si estás buscando el de tu príncipe (o princesa) azul.

  1. 1 Tamiza la harina y la maicena.

    Lo primero que debes hacer es tamizar la harina con la maicena. Para ello, pásala por un colador dándole golpecitos y reserva.

  2. 2 Prepara la mantequilla.

    Pon la mantequilla a temperatura ambiente, échala en un bol y bate durante un minuto con una batidora de varillas. Con una espátula, baja lo que ha quedado en las paredes y llévalo hasta el centro. Vuelve a batir durante un minuto.

    Incorpora el azúcar a cucharadas mientras bates. Incorpora la esencia de vainilla, la clara de huevo, la pizca de sal y sigue batiendo. Por último, añade la mezcla de la harina y la maicena a cucharadas. Hazlo poco a poco. Cuando vayas por la mitad notarás que la mezcla empieza a endurecer. Entonces no podrás seguir con las varillas y tendrás que hacerlo a mano.

  3. 3 Mezla la masa.

    Mezla bien los ingredientes con las manos. Pon la masa en la encimera o en la mesa donde estés trabajando. Dale forma redondeada y córtala en cuatro trozos.

  4. 4 Estira la masa y déjala enfriar.

    Pon dos de los trozos que has cortado encima de una lámina de papel para hornear. Coloca otro trozo por encima y estíralo con un rodillo. Para que todos los lados tengan el mismo grosor puedes ayudarte de dos maderas en los laterales.

    Repite este proceso con el resto de trozos y deja la masa a enfriar en el frigorífico al menos durante tres horas.

  5. 5 Hornear.

    Pasado el tiempo de reposo de la masa, córtala con el molde que hayas elegido. En este caso puedes utilizar moldes con forma de corazón.

    Colócalas con cuidado sobre la bandeja. Déjalas en el horno a 180 grados con el horno precalentado de 10 a 15 minutos. Primero puedes ponerlas con calor arriba y abajo sin ventilador durante 10 minutos. Después, termina dejándolas de 3 a 5 minutos con calor arriba y abajo con ventilador para que se doren.

  6. 6 Deja enfriar y endurecer.

    Déjalas enfriar en la bandeja del horno para que se endurezca y finalmente sobre una rejilla.

  7. 7 Decoración.

    Estas galletas son perfectas para decorar con glasa real o con fondant. También se pueden tomar así y recuerdan mucho a las galletas de mantequilla danesas.

    Para San Valentín es aconsejable decorarlas si no tienen ya forma de corazón. Puedes hacerlo con cualquier tipo de mermelada que te guste, por ejemplo de cereza o fresa.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, puedes consultar la categoría de Comida y Bebida. En ella encontrarás multitud de recetas interesantes. También puedes visitar la sección de San Valentín, donde aprenderás a cocinar una tarta de chocolate para el día de los enamorados o 'Cómo hacer un pastel Red Velvet para San Valentín'.

También te puede interesar

 

Subido el 01/02/2012 por:

Cocinarpara2
Cocinarpara2

Blog de cocina especializado en pocas raciones. Porque ser pocos en casa, no significa renunciar a comer variado y rico.

Artículos relacionados