lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo hacer polvorones de nueces de macadamia caseros

Cómo hacer polvorones de nueces de macadamia caseros

Hornea la harina y las nueces un día antes para conseguir un mejor sabor en tus polvorones

Consigue unos polvorones caseros con un sabor suave y ligero. FOTO: De Uvas a Peras.

17/12/2013 por: De Uvas a Peras

La Navidad ya está aquí. Turrones, peladillas, cava y demás manjares invaden todos los comercios. Los polvorones son uno de esos productos navideños que puedes hacer tú mismo en casa. Además, no necesitarás muchos ingredientes. En este vídeo descubrirás una receta sencilla y original: polvorones caseros de nueces de macadamia.

  1. 1 Lista de ingredientes.

    - 200 gr. harina de trigo.
    - 40 gr. nueces de macadamia (crudas trituradas).
    - 50 gr. azúcar en polvo.
    - 70 gr. manteca.
    - 1 cucharada de anís.
    - Canela.
    - Ralladura de limón.

  2. 2 Mezcla la harina con las nueces y al horno.

    Lo primero que debes hacer para elaborar tus polvorones es mezclar la harina con las nueces de macadamia en una bandeja de horno. Deja que se tueste a 140 grados durante media hora.

    Remueve la harina y las nueces cada 10 minutos y vuelve meterlas en el horno. Esto permitirá que la harina no tenga un sabor crudo en el polvorón. Para continuar con el siguiente paso debes dejar enfriar la harina. Lo ideal es que repose durante un día.

  3. 3 Añade el resto de ingredientes para hacer la masa.

    Cuando la harina se haya enfriado, debes verterla en un bol hondo. Agrega el azúcar, la manteca, el anís, la canela y la ralladura de limón. Mezcla bien estos productos con tus propias manos. Intenta que, poco a poco, se cree una masa compacta.

  4. 4 Envuelve la masa en film transparente.

    Es el momento de dejar reposar la masa. Para ello, envuelve el producto en film transparente. Llévalo al frigorífico y deja que enfríe durante al menos una hora.

  5. 5 Utiliza un rodillo para amasar.

    Tras una hora de reposo, saca la masa de la nevera. Es la hora de amasar el producto con la ayuda de un rodillo. Estará bien con un grosor de 1,5 centímetros aproximadamente. Un truco para evitar que la masa se pegue es espolvorearla con un poco de harina.

  6. 6 Corta los polvorones.

    Cada vez falta menos para acabar. El siguiente paso consiste en cortar los polvorones con la ayuda de un cortapasta. Puedes hacerlos con la forma que quieras: círculos, cuadrados, corazones etc. Acto seguido coloca los polvorones, ya cortados, en una bandeja de horno.

  7. 7 Los polvorones en el horno durante 30 minutos.

    Hornea los polvorones a 180 grados durante unos 25 minutos o media hora. Cuando hayas consumido la mitad del tiempo (15 minutos), debes dar la vuelta a todos los polvorones. Estarán listos cuando hayan adquirido un tono ligeramente dorado.

  8. 8 Espolvorea con azúcar glas.

    Saca los prolvorones del horno. Antes de que se enfríen espolvoréalos con generoso azúcar glas. Intenta que aun estén calientes cuando lo hagas, así el azúcar se mantendrá adherido al producto.

  9. 9 Envuelve los polvorones y listo.

    Para finalizar, envuelve los polvorones en papel de seda. Así quedarán cubiertos como los que compras en cualquier establecimiento. Utiliza tus colores favoritos y sorprende con este producto navideño 100% casero.

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Navidad' y 'No te lo pierdas en comida y bebida' en las categorías de 'Fiestas' y 'Comidas y bebidas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo disfrutar de las comidas de Navidad si eres celíaco'.

    - 'Cómo congelar marisco para la cena de Navidad'.

    - 'Cómo son las mejores recetas para sorprender en tu cena de Navidad'.

    - 'Cómo decorar tu mesa para las cenas de Navidad'.

 

Subido el 17/12/2013 por:

De Uvas a Peras
De Uvas a Peras

Recetas y trucos de pastelería y repostería. Cocina tus propios dulces y deslumbra a tus invitados.

Artículos relacionados

Videos relacionados