lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo hacer un brunch para ser la envidia de los amigos

Cómo hacer un brunch para ser la envidia de los amigos

El brunch se celebra los domingos o días festivos entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde

brunchfamiliar01_0.jpg
El buffet del brunch debe incluir alimentos dulces y salados, además de todo tipo de bebidas. FOTO: Maria Teijeiro | Thinkstock

03/11/2011 por: Fantástica

Organizar un brunch no siempre es fácil, ya que se deben tener en cuenta diversos aspectos para que todo sea perfecto. El menú, la distribución de las mesas y la cantidad de alimentos escogidos son algunas de las premisas básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de organizar un brunch y convertirte en el anfitrión perfecto.

  1. 1 Características básicas.

    La palabra 'brunch' está formada por la unión de los vocablos 'breakfast' (desayuno) y 'lunch' (comida), ya que es una especie de desayuno-comida que se sirve entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

  2. 2 ¿Cuándo se celebra?

    Si estás pensando en organizar un brunch, debes tener en cuenta que este tipo de eventos se tienen que hacer siempre los domingos o los días festivos, ya que, al ser por la mañana, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de gente trabaja durante las mañanas de lunes a viernes y mucha, además, trabaja también los sábados. Los domingos y festivos, en cambio, suelen ser días libres para la mayoría de las personas, por lo que son las opciones ideales si quieres organizar un brunch que sea un éxito.

  3. 3 El buffet.

    A la hora de decidir el menú para un brunch ten en cuenta que este siempre es tipo buffet, es decir, los alimentos se disponen en una o varias mesas acompañados por platos y cubiertos para que los invitados puedan servirse a su gusto.

  4. 4 Los alimentos.

    En un buffet siempre debe haber alimentos dulces y salados, y más teniendo en cuenta que el brunch es una combinación de desayuno y comida, lo que hace que deba tener una mayor variedad de productos alimenticios. De este modo, algunos alimentos que no pueden faltar en tu brunch son: el pan en todas sus variantes, la fruta, los embutidos, los canapés de todo tipo, los dulces como cruasanes o napolitanas y varias bebidas, como leche, zumos, café, agua, refrescos y también bebidas con alcohol.

  5. 5 La cantidad.

    La cantidad de alimentos que incluyas en tu buffet deberá ir acorde al número de invitados. Si vais a ser muchas personas, es importante que el buffet sea generoso e incluya muchos alimentos para que nadie se quede con hambre. Pero si, por el contrario, vais a ser pocos, puedes optar por un brunch más sencillo y modesto.

  6. 6 Las mesas.

    Para organizar el buffet que compondrá este brunch, debes colocar las mesas de tal forma que la de la vajilla y la cubertería quede al principio y que después las demás se distribuyan creando un recorrido que podrás distribuir, por ejemplo, colocando los alimentos salados primero, después los dulces y por último una mesa con las bebidas y las copas y vasos.
    Por otro lado, las mesas deben estar bien vestidas e incluir un muletón y, sobre él, un buen mantel. Lo mejor es que elijas uno de lino en color blanco o crema.

  7. 7 Un buen anfitrión.

    Ya tienes el menú elegido y las mesas preparadas. Ahora solo falta recibir a los invitados. Recuerda que debes recibirlos en la puerta cuando lleguen y despedirles en el mismo lugar cuando se marchen. Y no olvides que debes estar muy tranquilo y relajado ya que, aunque organizar el brunch te haya supuesto mucho esfuerzo y trabajo, los invitados no deben darse cuenta de ello, ya que deberás transmitirles una imagen de paz, tranquilidad y alegría para que se sientan lo más a gusto posible.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/11/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone