lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo hacer un brunch para ser la envidia de los amigos

Cómo hacer un brunch para ser la envidia de los amigos

El brunch se celebra los domingos o días festivos entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde

brunchfamiliar01_0.jpg
El buffet del brunch debe incluir alimentos dulces y salados, además de todo tipo de bebidas. FOTO: Maria Teijeiro | Thinkstock

03/11/2011 por: Fantástica

Organizar un brunch no siempre es fácil, ya que se deben tener en cuenta diversos aspectos para que todo sea perfecto. El menú, la distribución de las mesas y la cantidad de alimentos escogidos son algunas de las premisas básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de organizar un brunch y convertirte en el anfitrión perfecto.

  1. 1 Características básicas.

    La palabra 'brunch' está formada por la unión de los vocablos 'breakfast' (desayuno) y 'lunch' (comida), ya que es una especie de desayuno-comida que se sirve entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

  2. 2 ¿Cuándo se celebra?

    Si estás pensando en organizar un brunch, debes tener en cuenta que este tipo de eventos se tienen que hacer siempre los domingos o los días festivos, ya que, al ser por la mañana, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de gente trabaja durante las mañanas de lunes a viernes y mucha, además, trabaja también los sábados. Los domingos y festivos, en cambio, suelen ser días libres para la mayoría de las personas, por lo que son las opciones ideales si quieres organizar un brunch que sea un éxito.

  3. 3 El buffet.

    A la hora de decidir el menú para un brunch ten en cuenta que este siempre es tipo buffet, es decir, los alimentos se disponen en una o varias mesas acompañados por platos y cubiertos para que los invitados puedan servirse a su gusto.

  4. 4 Los alimentos.

    En un buffet siempre debe haber alimentos dulces y salados, y más teniendo en cuenta que el brunch es una combinación de desayuno y comida, lo que hace que deba tener una mayor variedad de productos alimenticios. De este modo, algunos alimentos que no pueden faltar en tu brunch son: el pan en todas sus variantes, la fruta, los embutidos, los canapés de todo tipo, los dulces como cruasanes o napolitanas y varias bebidas, como leche, zumos, café, agua, refrescos y también bebidas con alcohol.

  5. 5 La cantidad.

    La cantidad de alimentos que incluyas en tu buffet deberá ir acorde al número de invitados. Si vais a ser muchas personas, es importante que el buffet sea generoso e incluya muchos alimentos para que nadie se quede con hambre. Pero si, por el contrario, vais a ser pocos, puedes optar por un brunch más sencillo y modesto.

  6. 6 Las mesas.

    Para organizar el buffet que compondrá este brunch, debes colocar las mesas de tal forma que la de la vajilla y la cubertería quede al principio y que después las demás se distribuyan creando un recorrido que podrás distribuir, por ejemplo, colocando los alimentos salados primero, después los dulces y por último una mesa con las bebidas y las copas y vasos.
    Por otro lado, las mesas deben estar bien vestidas e incluir un muletón y, sobre él, un buen mantel. Lo mejor es que elijas uno de lino en color blanco o crema.

  7. 7 Un buen anfitrión.

    Ya tienes el menú elegido y las mesas preparadas. Ahora solo falta recibir a los invitados. Recuerda que debes recibirlos en la puerta cuando lleguen y despedirles en el mismo lugar cuando se marchen. Y no olvides que debes estar muy tranquilo y relajado ya que, aunque organizar el brunch te haya supuesto mucho esfuerzo y trabajo, los invitados no deben darse cuenta de ello, ya que deberás transmitirles una imagen de paz, tranquilidad y alegría para que se sientan lo más a gusto posible.

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    Anónimo

    30-03-2017 | 03:21:39 h.

    Anónimo

    Thanks for sharing out this content it are really fastidious. Lean Belly Breakthrough

  2. Comentarios
    3
    Anónimo

    17-03-2017 | 10:14:22 h.

    Anónimo

    I discovered this is an instructive and fascinating post so i suspect as much it is extremely valuable and proficient. I might want to thank you for the endeavors you have made in composing this article. Love Commands

  3. Comentarios
    2
    Arnold

    17-03-2017 | 02:28:53 h.

    Arnold

    atoren23@gmail.com

    All the contents you mentioned in post is too good and can be very useful. I will keep it in mind, thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts.Thanks VALUE OF BITCOIN

  4. Comentarios
    1
    Arnold

    16-03-2017 | 02:32:26 h.

    Arnold

    dapa.checker234@mail.com

    Incredible Article it its truly instructive and inventive update us as often as possible with new upgrades. its was truly important. much obliged. free netflix account

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/11/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados