lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo hacer un cubito de hielo perfecto

Cómo hacer un cubito de hielo perfecto

Descubre en este practicograma cómo hacer unos cubitos perfectos para tus bebidas.

hielo_0.JPG

25/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Se acerca el buen tiempo y cada vez apetece más tomarte un refresco con unos buenos cubitos de hielo. Conseguir hacer unos buenos cubitos de hielo no es sencillo a pesar de lo que pueda parecer.

  1. 1 Primer error

    Las hielos no se hacen con agua fría. Cuánto más caliente esté el agua que quieres congelar antes se harán los cubitos de hielo. Esto se debe al efecto Mpemba.

  2. 2 Qué es el efecto Mpemba

    Este efecto (que recibe el nombre de un estudiante de Tanzania que lo descubrió) consiste en que el agua caliente se enfría (hasta congelarse) más rápido que el agua fría. A pesar de que, a simple vista, este fenómeno parece atentar contra el sentido común, este efecto se produce solamente en determinadas circunstancias.

    Por ejemplo, si se mete en el congelador agua a 35 grados y agua a 5 grados, el agua a 35 grados se congela después que el agua a 5 grados;ya que se necesitan diferencias de temperaturas y temperaturas altas para apreciar el efecto, como por ejemplo 35 °C y 80 °C o 70 °C y 90 °C, en cuyo caso el agua más caliente se congelará más rápido.

  3. 3 Por qué se produce este fenómeno

    En el recipiente caliente el líquido circula mejor, con lo cual el agua caliente de la zona central se mueve con más rapidez hacia las paredes del recipiente o hacia la superficie superior produciéndose su enfriamiento.
    El agua a mayor temperatura se evapora más. Cuanto más caliente está un líquido, menos gases disueltos le quedan (los gases dificultan la congelación).

  4. 4 Usa agua pura

    Para conseguir que tus cubitos sean perfectos utiliza agua embotellada filtrada o cualquier agua purificada. Hierve dos veces el agua. Al hervir el agua se eliminan las burbujas de aire, lo que permite que las moléculas de agua se adhieran con más fuerza en el congelador. Después de hervir el agua por primera vez, deja que se enfríe. Luego hiérvela de nuevo.

  5. 5 Recomendación

    Utilizar cubiteras metálicas en lugar de las típicas de plástico.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebia. En la subcategoría de No te lo pierdas en comida y bebida encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son los tipos de sal más saludables.

    - Cuáles son los 10 peores alimentos para la salud
    .

    - Chef watson te ayuda a preparar el plato perfecto.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Arnold

    24-04-2017 | 01:53:42 h.

    Arnold

    atoren23@gmail.com

    Thanks for the blog post buddy! Keep them coming... lucky patcher for ios

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados