lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo mejorar la productividad en el trabajo gracias a una buena alimentación

Cómo mejorar la productividad en el trabajo gracias a una buena alimentación

En este practicograma te contamos que alimentos te van a ayudar a potenciar tu rendimiento y concentración en el trabajo.

alimentacion_11_0.JPG

27/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Los expertos señalan que el 30% del tiempo que pasamos en la oficina lo malgastamos y que la hora en la que somos más productivos es la comprendida entre las 12 y las 13h, justo antes de irnos a comer.“Somos lo que comemos y por ello es vital cuidar nuestra alimentación. Existen alimentos que nos ayudan a potenciar esa productividad mejorando nuestra eficacia en el trabajo, aumentando la concentración y energía en nuestras tareas cotidianas”, señala Elena Gurucharri, nutricionista de ApetEat.

  1. 1 Pescados

    El salmón, la caballa o el atún son ricos en ácidos grasos Omega 3 que nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y nos aporta la energía necesaria para afrontar la actividad diaria.

  2. 2 Carne

    Es fuente de proteínas y para sacar el máximo partido de sus propiedades mejor consumirlo al horno o a la plancha, y olvidarnos de las frituras y las salsas.

  3. 3 Fruta

    No importa qué fruta sea, pero sí debe incluirse en la dieta diaria de cualquier persona y trabajador pues aporta fuerza y ayuda a activar las funciones cerebrales.

  4. 4 Verduras

    Comer dos raciones diarias de verduras ya sean al vapor, a la plancha, en cremas o ensaladas aporta vitaminas importantes para nuestro cuerpo.

  5. 5 Huevos

    Contienen vitamina B que permite estimular el cerebro lo que permite estar más despiertos y celerar el tiempo de reacción en el trabajo.

  6. 6 Carbohidratos

    El arroz, el pan, las patatas o la pasta ayudan actúan como fuente de combustible y energía para el cuerpo humano.

  7. 7 El aceite de oliva y los frutos secos

    Son el aporte de grasas que necesitamos, pero de las buenas. Sobre los frutos secos mejor consumirlos al natural. Contienen gran cantidad de vitaminas y contribuyen a mejorar la memoria y a mantener la mente fuerte y ágil.

  8. 8 Consejos

    Además, desde la compañía señalan que es importante realizar cinco comidas diarias e hidratarse bien, evitar picar entre horas y comer cuando toca; mejor cocinar al horno, a la plancha o al vapor, dejando a un lado los fritos, y sobre todo comer sin prisas. Todo ello contribuirá a mejorar la salud de los empleados y su rendimiento, y por consecuencia mejorar la productividad en las empresas.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de No te lo pierdas en comida y bebida encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué es bueno beber agua de coco.

    - Cómo organizar la nevera.

    - ¿Debemos o no debemos comer panga?.

 

Subido el 27/04/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau