lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo preparar quinoa con verduras

Cómo preparar quinoa con verduras

La quinoa sirve para elaborar todo tipo de platos como ensaladas, salteados, hamburguesas o pasteles.

quinoa-verduras-65.jpg
Se recomienda lavar la quinoa antes de consumirla para evitar un sabor excesivamente amargo. FOTO: SweetOnVeg

24/03/2014 por: Practicopedia

La quinoa es una semilla que, al igual que las espinacas ola remolacha, perteneza a la familia de las quenopodiáceas, pero por su forma de preparación y por su composiicón suele compararse con los cereales. La quinoa es rica en vitamina B, C, E, B1 y B2. Además, posee un alto contenido de minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc.

  1. 1 Ingredientes para 4 personas

    1 taza de quinoa
    3 tazas de agua
    2 zanahorias
    1 pimiento rojo
    1 cebolla grande
    1 calabacín
    Medio brócoli
    Sal
    Pimienta
    Perejil

  2. 2 Lava los granos de quinoa

    Es recomendable lavar los granos de quinoa con agua para evitar que tengan un sabor excesivamente amargos. Para lavarlos, tendrás que colocar los granos de quinoa en un colador o en una tela fina y dejar caer agua del grifo sobre ellos durante unos minutos. Así, se consigue quitar la saponina, el elemento que da sabor amargo a la quinoa si no se lava. Si compras los granos de quinoa prelavados no hará falta que sigas este paso.

  3. 3 Cuece la quinoa

    A la hora de cocinar quinoa ten en cuenta que por cada taza de quinoa necesitarás dos tazas de agua. Vierte las dos tazas de agua en una cazuela a fuego medio hasta que empiecen a hervir, echa la taza de quinoa y mantenla a fuego lento durante 15/20 minutos. Cuando el grano se vuelva traslúcido retíralo del fuego. Deja reposar la quinoa unos 5 minutos.

  4. 4 Rehoga las verduras

    Cuece el brócoli y la zanahoria. Una vez cocidas estas dos verduras, córtalas en pequeños dados junto con la cebolla, el pimiento y el calabacín y rehógalos. Para cocinar quinoa con verduras podrás utilizar los vegetales que más te gusten. Aconsejamos utilizar verduras de temporada para potenciar el sabor y la calidad nutritiva del plato. Esta receta también puede ser de gran utilidad para intentar que no se estropeen verduras que tenemos en casa.

  5. 5 Salpimienta los vegetales

    Añade sal y pimienta a las verduras y después vierte la quinoa a la sartén junto con el resto de ingredientes y mézclalo bien. Emplátalo y utiliza un poco de perejil para decorar.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Recetas light encontrarás otros platos ligeros que puedes preparar sin mucho esfuerzo. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de atún.

    - Cómo cocinar gazpacho 'light'.

    - Cómo cocinar tortilla de patatas con cebolla 'light'.

 

Subido el 24/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados