lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cómo son los mejores trucos para conservar bien la comida

Cómo son los mejores trucos para conservar bien la comida

Descubre cómo hacer que una ensalada dure más tiempo o dónde mantener los tomates

conservar comida_0.jpg
Algunos alimentos pueden durar hasta el doble de tiempo si se conservan adecuadamente. FOTO: Getty Images.

21/01/2015 por: Practicopedia

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la forma correcta de guardar el perejil? ¿O dónde se conservan mejor los champiñones? El portal Buzz Feed recopila en su sección web británica algunos consejos muy prácticos para conservar bien los alimentos en casa. En este practicograma descubrirás algunos de ellos.

  1. 1 Las hierbas mejor en bolsas de plástico.
    Paso 1

    La mejor forma de conservar las hierbas delicadas es en la nevera. Para ello, primero será necesario cubrirlas con una bolsa de plástico y ajustarla con una goma elástica. El perejil, la albahaca, el cilantro y cebollino se conservarán mucho mejor así en el frigorífico.

    Otras hierbas aceitosos, como el tomillo, se mantienen mejor a temperatura ambiente. Se pueden atar sin apretar con una cuerda y colgarse al aire libre.

  2. 2 Consejos para conservar cebollas.
    Paso 2

    No es buena opción juntar en una misma cesta las cebollas con las patatas. Los segundos tubérculos se echan a perder más rápido y pueden afectar a las cebollas. Mejor conservarlas en un lugar fresco y seco, con buena circulación de aire.

    Una opción para mantenerlas es colocar las cebollas en medias, y atar nudos entre cebolla. Conseguirás que aguanten hasta dos o tres meses.

  3. 3 Mantequilla para mantener el queso.
    Paso 3

    Es muy habitual. Cortas un trozo de queso y el resto acaba secándose en la nevera. Para evitar esto un buen remedio es añadir un poco de mantequilla en lado del queso en el que has realizado el corte. De esta forma se evitará que se reseque.

  4. 4 Los espárragos, como flores de jardín.
    Paso 4

    Los espárragos trigueros se conservan bien en tarros, como si de un ramo de flores se tratase. Para ello, será necesario cortar los tallos por la parte de abajo y colocarlos en una taza con agua.

    Coloca una bolsa de plástico sobre los espárragos y a la nevera. Se quedarán crujientes por una semana o más, un truco que también se puede emplear con el perejil o el cilantro.

  5. 5 Envuelve el tallo de los plátanos.
    Paso 5

    Envuelve la corona de un racimo de plátanos con una envoltura de plástico o papel de plata. De esta forma, se mantendrán frescos entre tres y cinco días más de lo habitual. Una opción ideal para aquellos que aman comer fruta fresca pero tienen miedo de que ésta se pudra antes de tiempo.

  6. 6 Ensalada fresca toda la semana.
    Paso 6

    Una servilleta de papel mantendrá la lechuga durante toda la semana. Una alternativa bastante buena para aquellos que utilizan frecuentemente las ensaladas que ya vienen elaboradas en bolsas. La toalla de papel absorbe la humedad y permite que el producto se mantenga fresco más tiempo.

  7. 7 Los tomates mejor cuidados.
    Paso 7

    No guardes los tomates en bolsas de plástico. Los tomates inmaduros deben mantenerse con el tallo hacia abajo, en una bolsa de papel en un lugar fresco hasta que se vuelven de color rojo.

    Por su parte, si los tomates ya están maduros deben mantenerse a temperatura ambiente, en el tallo hacia arriba. Así pues, finalmente, los que ya estén bastante maduros estarán mejor en el frigorífico.

  8. 8 Bolsas que se convierten en botellas.
    Paso 8

    Reutilizar botellas de plástico para cerrar las bolsas de plástico es una alternativa muy práctica para aquellos que no quieran utilizar botes. Eso sí, deberás asegurarte de que el producto está absolutamente seco antes de colocar la tapa.

  9. 9 Los champiñones, mejor en bolsas de papel.
    Paso 9

    Una bolsa de plástico atrapa la humedad y permite la formación moho. Por ello, para mantener los hongos -al igual que los tomates- es preferible colocar los champiñones en una bolsa de papel en la nevera o en un lugar fresco y seco.

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'No te lo pierdas en comida y bebida' en la categoría de 'Comida y bebida'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo descubrir los bares y restaurantes clandestinos de Madrid'.

    - 'Cómo potenciar tu estudio con una alimentación sana y equilibrada'.

    - 'Cómo son las cafeterías más originales y curiosas de Madrid'.

 

Subido el 21/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados