lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > No te lo pierdas en comida y bebida > Cuáles son los mejores alimentos para combatir el frío

Cuáles son los mejores alimentos para combatir el frío

Cítricos como el pomelo, la naranja o el kiwi se encuentran en su mejor momento y a un precio más asequible durante estos meses.

image007_0.jpg

18/01/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Para los amantes de lo carne, es la mejor época para consumir el pavo, la codorniz, el conejo de monte, el pato… y el lenguado, la lubina, el pez espada, las almejas o los mejillones para los que disfrutan con un buen pescado fresco. Desde Lola Market nos dan estos consejos.

  1. 1 Prevenir resfriados

    Frutas cítricas para prevenir resfriados. Anímate a incorporar la naranja, el kiwi o el pomelo en tus recetas y no limitarla solo a tomarlas como postre. Puedes elaborar salsas con cáscara de cítricos para añadir un toque diferente a platos de carne.

  2. 2 Época de Codorniz

    Para los amantes de la carne, es época de la codorniz, el conejo de monte y de carne de ave como el pavo o el pato. Aprovecha para beneficiarte de esta fuente de proteínas, hierro, vitamina B y zinc, tan necesarias en los días de frío.

  3. 3 Pescados:

    Después de los excesos navideños, nuestro cuerpo nos pide una dieta ligera y digestiva que encuentra su mejor aliado en el pescado. Las lubinas y el lenguado y el besugo están ahora en su mejor momento, aprovecha la bajada de los precios tras la Navidad para consumirlas.

  4. 4 Verduras de temporada

    Por último, no hay que olvidarse de elegir las mejores verduras de temporada. Para esta época del año se recomienda la col rizada, el brócoli, el apio y la zanahoria.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de No te lo pierdas en comida y bebida encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo recuperar la talla tras los excesos de Navidad .

    - Cómo reducir los efectos de la Navidad con una dieta depurativa.

    - Por qué deberíamos comer calabaza durante todo el año.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/01/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados