lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pan > Cómo hacer pan de pita

Cómo hacer pan de pita

Una receta casera sencilla para realizar con amasadora

Aprende a preparar pan de pita casero con tan solo cinco ingredientes. FOTO: DeUvasAPeras

01/04/2014 por: De Uvas a Peras

Si te gusta probar comida de distintos países aquí tienes la oportunidad de hacerlo de forma casera. En este vídeo aprenderás a cocinar pan de pita de forma sencilla.

  1. 1 Ingredientes para 4 personas:

    - 250 gr de harina de fuerza.
    - 125 ml de agua.
    - 10 gr de aceite.
    - 7 gr de levadura.
    - 5 gr de sal.

  2. 2 Cómo preparar la masa

    Para empezar nuestro pan de pita casero lo primero que hay que hacer es mezclar el agua y el aceite en el bol de la amasadora. Después añadimos la levadura y mezclamos con la ayuda de una barilla para que todo quede homogéneo y la levadura actúe.

    Agregamos la harina y la sal y lo movemos todo con la ayuda del gancho de amasar durante cinco minutos. Si es necesario añade unas gotas de agua a la masa, pero procura que no quede húmeda.

  3. 3 Dejar reposar la mezcla

    A continuación damos forma de bola a la masa, añadimos unas gotas de aceite y la dejamos en el mismo bol en el que la hemos estado trabajando. Lo cubrimos con un trapo húmedo y lo dejamos reposar en un lugar templado hasta que la mezcla alcance el doble de su tamaño, aproximadamente una hora.

  4. 4 Trabaja la masa e introdúcela al horno.

    Una vez terminada la masa la dividimos en cuatro porciones y la trabajamos con la ayuda de un rodillo hasta que alcance el tamaño de la palma de la mano.

    Por último, introducimos los panes al horno precalentado a 200º con aire por arriba y abajo y los dejamos cocinar hasta que estén casi dorados. Ahora ya puedes disfrutar de unos kebabs o acompañar tus comidas con este rico pan.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Pan encontrarás otros vídeos relacionados.

También te puede interesar

Cómo evitar el pan duro

Cómo colocar el pan en la mesa

 

Subido el 01/04/2014 por:

De Uvas a Peras
De Uvas a Peras

Recetas y trucos de pastelería y repostería. Cocina tus propios dulces y deslumbra a tus invitados.

Videos relacionados