lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pan > Cuál es el mejor pan para cada tipo de bocadillo

Cuál es el mejor pan para cada tipo de bocadillo

Conocer cuál es el pan más adecuado para cada ingrediente, nos ayudará a conseguir la combinación perfecta.

Bocadillos LM_0.jpg

18/07/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Los bocadillos son un plato tan tradicional y sencillo como versátil y original, aunque encontrar la combinación perfecta entre panes e ingredientes puede ser verdaderamente complicado. Para ayudarnos en esta tarea hablamos con el artesano panadero Moncho López, de Levadura Madre, quien nos ayudará a desenmarañar este complejo galimatías.

  1. 1 Embutidos italianos

    Para este tipo de sabores, como el del salami o la mortadela, podemos buscar un pan tipo focaccia, con aromas mediterráneos. Nosotros por ejemplo, en el bocadillo Al Capone de salami, mozzarella de bufala, tomate seco y rúcula fresca, utilizamos un pan de aceitunas negras.

  2. 2 Jamón

    En este caso, hay que dar con un pan de corteza crujiente, con miga alveolada y sabor a aceite de oliva. En Levadura Madre preparamos uno que lleva jamón ibérico, tomate asado, rúcula y aceite de oliva especiado sobre un pan de cristal.

  3. 3 Salmón

    Con este ingrediente hay que buscar un pan con sabor. En nuestro café este bocadillo se prepara sobre un pan de centeno, cebada y avena y, además de salmón lleva espinacas frescas, pimiento rojo asado y crema de queso.

  4. 4 Vegetal

    En esta ocasión, hay que tener muy en cuenta las texturas de los ingredientes del relleno. Hablamos por tanto de utilizar un pan ‘soft’, que se sujete bien y que sea fácil de comer porque no tiene grasa. Un ejemplo de este tipo de bocadillos es ‘El vegetariano Hippie’ de Levadura Madre, que se prepara con un pan multicereal ylleva tomate fresco, zanahoria rallada, espinacas, queso feta y hummus”.

  5. 5 Pollo

    Cuando se elabora un bocadillo –y cualquier plato- hay que pensar no sólo en el sabor y la textura, también en la apariencia, porque casi siempre comemos con la vista. El pollo apenas tiene color por lo que hay que encontrar un pan que contraste y le de vistosidad. En nuestro caso tenemos un bocadillo muy especial que se llama ‘Mi Vecino Tarado (Menudo Pollo)’, que por supuesto lleva pollo, además de calabacín a la plancha, queso brie y salsa casera de miel y
    mostaza, sobre un pan con semillas de calabaza y láminas de sal.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y bebida. En la subcategoría de Pan encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el Bao, el bocadillo al vapor que triunfa en gastronomía asiática.

    - Cómo hacer pan de pita.

    - Cómo preparar pan tumaca.

También te puede interesar

Cómo hacer pan casero

Cómo evitar el pan duro

Cómo colocar el pan en la mesa

Cómo hacer picatostes

 

Subido el 18/07/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau