Cómo calcular las raciones de espaguetis

  • Una de los alimentos más fáciles de cocinar presenta un reto en el momento de calcular las cantidades. Aquí dejamos la solución.
Fotografía de un plato de espaguetis.
Fotografía de un plato de espaguetis.
Pixabay.

La pasta es una opción perfecta a la hora de elaborar un plato de comida rápido, delicioso y nutritivo. Los paquetes de espaguetis y macarrones, así como los del resto de variedades de pasta suelen contener 500 gramos, pero, ¿cómo calcular la cantidad por persona?

Si vas a preparar espaguetis y no sabes la cantidad que corresponde a cada comensal, sigue estos trucos, que te orientarán para encontrar raciones aproximadas: 

1. Entre 80-100 gramos por persona:

Una ración aproximada para un adulto es de 80-100 gramos. Para un niño calcula unos 65 gramos. Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos.

2. Calcula por el peso de la bolsa:

Si no tienes un peso en tu cocina, para dar con la ración exacta hay diferentes trucos. Si el paquete está entero la división es fácil. Si tiene 250 gramos tendremos pasta para 3 personas aproximadamente, si fuese de 500 gramos tendríamos para unas cinco más o menos.

3. Medida por puñados:

Si el paquete ya está empezado o lo guardas en un bote nada más comprarlo, toma un puñado. Fíjate si tu mano se cierra perfectamente con los espaguetis en su interior. Esta es la cantidad recomendada para una persona. Repite esta operación tantas veces como comensales haya. 

De este modo, las raciones ni se quedarán cortas ni se desperdiciarán espaguetis sobrantes. Si quieres conocer más secretos sobre la pasta, consulta las siguientes noticias:

-10 cosas que seguro haces mal cuando cocinas pasta... y no lo sabes

-Comer pasta tres veces por semana no te hace ganar peso (y sí ayuda a perderlo)

-Esta es la auténtica receta de la pasta carbonara, 'la pasta più amata' 

Mostrar comentarios