lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Pasta > Cómo cocinar lasaña de carne y espinacas

Cómo cocinar lasaña de carne y espinacas

Añade mantequilla sobre la pasta para que se dore mientras se cocina en el horno

Cocina la pasta durante treinta minutos a 180 grados en el horno. Los últimos cinco minutos gratina la lasaña. FOTO: El cocinero fiel

11/04/2011 por: El cocinero fiel

Para preparar esta receta necesitarás: pasta para lasaña, dos zanahorias, dos ramas de apio, una cebolla, dos dientes de ajo, una copa de Brandy, 250 gramos de carne picada de ternera, dos tomates maduros, 200 gramos de requesón, un huevo, espinacas, perejil, 250 ml de leche, 25 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, nuez moscada, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

  1. 1 Cocina la verdura en una sartén.

    En ella vierte apio, zanahoria y cebolla. Salpimenta y remueve los ingredientes hasta que la cebolla se transparente. Pasados dos minutos añade carne picada y a continuación una copa de Brandy. Espera a que reduzca bien e incorpora los tomates maduros.

  2. 2 Prepara la bechamel.

    Necesitarás 25 gramos de mantequilla y 25 gramos de harina. Ve añadiendo leche por tandas. Cuando la masa empiece a espesar añade el resto de la leche. Salpimenta la bechamel y, por último añade nuez moscada.

  3. 3 Estructura la lasaña en tres partes.

    En la primera capa añade requesón y espinacas, la segunda estará reservada para la carne y en la última la bechamel. Introduce la bandeja en el horno y transcurrido los treinta minutos estará lista para comer.

También te puede interesar

 

Subido el 11/04/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados