lainformacion.comComida y Bebida

Practicopedia > Categorías > Comida y Bebida > Patatas > Cómo cocinar un gratinado de patatas con atún

Cómo cocinar un gratinado de patatas con atún

Esta receta es muy económica y muy sencilla de preparar

patatas_gratinadas_bechamel_receta.png
El gratinado de patata con atún es fácil y rápido de preparar FOTO: Un par de huevos

25/09/2014 por: Un par de huevos

Si necesitas unar receta deliciosa, fácil, rápida de preparar y barata el gratinado de patatas con atún puede ser tu salvación. Esta receta te permitirá salir de un apuro en más de una ocasión. No requiere demasiados conocimientos de cocina. Los ingredientes principales, las patatas y el atún, le gustan a casi tomo el mundo y el toque del gratinado hace que la receta esté exquisita. Además, si obviamos la bechamel, esta receta es relativamente sana y muy nutritiva.

  1. 1 Ingredientes:

    - 500 gramos de patatas
    - 100 gramos de atún en aceite
    - Queso parmesano rallado
    - 200 gramos de cebolla
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Orégano seco
    - Pimienta blanca molida

    Para la bechamel


    - 1 litro de leche
    - 80 gramos de harina fina
    - 80 gramos de mantequilla o de aceite
    - Pimienta blanca
    - Nuez moscada
    - Sal
  2. 2 Preparación de la bechamel

    Pon en una cazuela pequeña la leche con una hoja de laurel y la hoja de laurel. Calientalo a fuego medio durante unos 5 minutos sin dejar que llegue a hervir; retíralo del fuego y déjalo reposar uno10 minutos. Cuando haya reposado saca la cebolla y la hoja de laurel.

    Funde la mantequilla a fuego medio en una cazuela de mayor tamaño. Cuando esté bien fundida añade la harina, remueve y baja el fuego dejando que burbujee durante unos minutos. Poco a poco, comienza a añadir la leche y remuévelo bien para evitar que se formen grumos. Cuécelo durante unos seis minutos hasta que la salsa espese y no quede ningún grumo los grumos. Cuando la consistencia de la bechamel sea la correcta añade la sal, la nuez moscada y la pimienta.

  3. 3 Preparación del gratinado.

    Corta las patatas en rodajas de 1 ó 2 centímetros de grosor. Cuando estén, calienta una cantidad generosa de aceite de oliva en una sartén y fríe las patatas hasta que adquieran un color dorado. Retira las patatas de la sartén y colócalas sobre papel de cocina para que absorban el aceite.

    Mientras se fríen las patatas, corta la cebolla en juliana. Cuando se hayan terminado de freír las patatas fríe la cebolla en el mismo aceite, ten cuidado de que no se dore demasiado.

    Coloca las patatas junco con la cebolla y el atún desmigado en una fuente para el horno y añade la salsa bechamel. Espolvorea queso rallado y un poco de orégano fresco y déjalo gratinar en el horno unos 200ºC hasta que la superficie del gratinado esté dorada.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Comida y Bebida. En la subcategoría de Patatas encontrarás otras recetas fáciles de hacer. No te pierdas las siguientes:

    - Cómo cocinar patatas a la riojana.

    - Cómo cocinar patatas al ajillo.

    - Cómo cocinar patatas a la importancia.

    - Cómo hacer patatas panaderas con guarnición.

 

Subido el 25/09/2014 por:

Un par de huevos
Un par de huevos

Blog escrito por un pinche 'wannabe', su madre y su futura suegra. Una atrevida receta que requiere huevos y otros ingredientes.

  • 0 Vídeos
  • 31 Textos
  • Total: 31

Artículos relacionados

Videos relacionados